Seleccionar por tema

lunes, 31 de diciembre de 2012

La salud de Hugo Chávez: poca información oficial, y rumores ambiguos

La incertidumbre por el verdadero estado del presidente de Venezuela crece minuto a minuto. Desde que mejora hasta el anuncio de la muerte. La oposición reclama por información oficial. Opinan periodistas y medios de comunicación. 

   La salud de Hugo Chávez: poca información oficial, y rumores ambiguos

Los rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez son dispares y crecen minuto a minuto. Algunos dicen que está mejorando, otros que ha empeorado y hasta se pudo leer a algunos que se animan a decir que ya murió.



La falta de noticias oficiales ha provocado que las versiones aumenten en los últimos días. Recién ayer, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio un parte donde explica el delicado estado de salud del mandatario bolivariano.

Según publicó el diario The Nuevo Herald, sus allegados insisten en que se está recuperando y en que regresará pronto a regir los destinos del país. Para el rotativo estadounidense, las teorías más descabelladas dicen que no hay pruebas de que Chávez esté vivo y hasta las que aseguran que todo ha sido un engaño.

El periodista venezolano, Nelson Bocaranda, dijo vía Twitter que las noticias sobre Hugo Chávez en la Habana no son muy alentadoras, y que eso explica el viaje del vicepresidente, Nicolás Maduro, y otros ministros a Cuba.

Ayer, la cadena colombiana NTN entrevistó al médico venezolano Rafael Marquina, quien aseguró que la cuarta cirugía realizada en Cuba a Hugo Chávez fue un fracaso y que, si bien el presidente no ha fallecido, se encontraría en un estado de coma inducido.

Por otro lado, la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó a los altos funcionarios de Gobierno de no tener la estatura para informar de la verdadera situación de Chávez y de permitir que se lancen rumores que confunden y generan un clima de tensión en Venezuela.
(Con informacion del diario veloz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario