Seleccionar por tema

domingo, 24 de agosto de 2014

#LadyChiles: Patrona exhibe a su empleada doméstica por ‘robar’ un chile en nogada

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer que supuestamente reside en Cancún, Quintana Roo subió a su cuenta de Facebook un video que grabó con ayuda de su esposo, en el cual exhibe a su empleada doméstica en el momento en que ésta intentaba llevar comida oculta en su bolso para su hijo.
La empleada doméstica que fue despedida por robar un chile en nogada. Foto: tomada de YouTube.
La empleada doméstica que fue despedida por robar un chile en nogada.
Foto: tomada de YouTube.
Con el mensaje “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, la grabación fue subida este viernes al perfil de Facebook con el nombre de Adriana Rodríguez de Altamirano.
En el video de 3:42 minutos de duración, se observa cómo la patrona –a quien no se le ve el rostro– pide a la trabajadora a vaciar su bolsa y destapar un recipiente en el que había un chile en nogada, “¿Me puedes hacer el favor de enseñarme tu bolsa?”, le ordena.
La mujer regaña a la empleada por llevarse la comida sin su permiso, mientras una persona graba el episodio.

La trabajadora doméstica se disculpa en varias ocasiones con su patrona y le dice que sentía pena preguntarle si podía llevar comida a su hijo.
Luego la mujer la acusa de robar comida y de abusar de su confianza, “pero no te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia. Se te da (comida) de sobra, tú puedes comer todo lo que nosotros comemos. Yo no voy a alimentar a toda tu familia”.
Avergonzada, la empleada acepta que no se comió el chile y que le mintió a su patrona al decirle que se había comido dos, pues en realidad apartó uno para llevárselo a su hijo.
“No lo hice con esa intención. Yo no lo gasté y me dio mucha pena decirle ‘lo calenté y no lo gasté’”.
Aun cuando pidió disculpas, la trabajadora fue despedida por “pérdida de confianza”.
Aunque la mujer que subió el video pretendía exhibir a su empleada por el “robo”, éste se volvió viral en Twitter y Facebook. Los usuarios de las redes sociales le reprocharon a la mujer su proceder, además de que la etiqueta #LadyChiles se convirtió en trending topic.
En las redes circulan también una gran cantidad de memes sobre el video y una imagen de la patrona junto a su esposo.
La mujer puso su cuenta de Facebook como privada luego de que usuarios de las redes sociales divulgaron sus datos personales.
Antes de ello, publicó el siguiente mensaje:
lady chiles ok
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario