Seleccionar por tema

martes, 12 de abril de 2016

Detienen al presunto pederasta de Tabasco

El hombre es originario de Centro (Tabasco), pero vivía en Toluca. Lo detuvieron el lunes en la carretera México-Puebla.
pederas

La Fiscalía de Tabasco informó que detuvo a Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta captado en video en el que toquetea a una niña en un restaurante.
En un comunicado, la dependencia indicó que el sujeto fue detenido la tarde del lunes 11 de abril, “cuando se transportaba en un autobús, de la línea ADO, en la carretera México-Puebla, en el Km 33+200″. 
“Hernández León, de 48 años de edad, contaba con una orden de aprehensión obsequiada por la Jueza Primero Penal de Centro en Villahermosa tabasco, por su presunta responsabilidad de delito de pederastia”, detalló.

La Fiscalía logró identificarlo previamente, gracias a la base de datos nacional denominada “Plataforma México”, de la cual “se obtuvo la identidad del probable sujeto activo y se conoció también de la existencia de familiares que residen en el municipio de Centro, en el estado de Tabasco”.
Además, informó que “se entrevistó a vecinos del lugar, quienes refirieron que dicha persona ya no vivía allí, desconociendo su nuevo domicilio, pero en atención al “Principio del Interés Superior del Niño”, se intensificaron las labores de búsqueda de la menor en el municipio de Centro, en diversos domicilios relacionados con el presunto, sin haber tenido contacto visual con la misma”.
“Personal de esta institución se trasladó al municipio de Toluca, Estado de México y en labores intensas de investigación de campo en conjunto con elementos de la PGJ de aquella entidad, se pudo localizar un inmueble en el que se tuvo contacto visual de la niña a distancia, así como del masculino que coinciden con las imágenes del video grabado el domingo 27 de marzo en el restaurante “El Teapaneco”, siendo así como se logró su identificación”, abundó.
La menor fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía, el pasado 9 de abril acompañada de su madre; fue atendida por una psicóloga de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF.
“Una vez recibida en estas instalaciones, se acordó su resguardo ante la instancia competente, habiendo pernoctado en compañía de su madre”, apuntó el fiscal.
La dependencia desmintió también un rumor en las redes sociales: “Es importante mencionar que de acuerdo a lo difundido en redes sociales, insistentemente se empezó a atribuir el hecho a un usuario de Facebook cuya cuenta está a nombre de Mandy A. García Maza, sin embargo, se exploraron como líneas de investigación los datos sugeridos en las diversas publicaciones y se obtuvo que esta persona es originario del estado de Quintana Roo, México, y actualmente vive en el estado de California, USA.
Se solicitó la colaboración de la Procuraduría de California, para validar la información que circulaba en redes, y como resultado se descartó como probable responsable a Armando Alfonzo García Maza, su nombre verdadero, por lo que se inició una nueva línea de Investigación que dio como resultado la identificación del presunto”.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario