Con 19.5 centímetros de altura y peso de 390 gramos, el aparato 3G cuenta con las funciones básicas de cualquier celular a las que se agregan otras gracias a aplicaciones específicas que pueden ser manejadas con la voz del usuario humano.
Así, junto a las funciones usuales de teléfono, correo electrónico y cámara fotográfica, tiene un proyector lasser de fotografías, videos y mapas, que pueden ser vistos en una pantalla o una pared.
RoBoHon “puede crecer” y ajustarse a la forma en que se comunique su propietario, pues es capaz de aprender del perfil del usuario y de las situaciones específicas de uso, indicó la corporación japonesa en un comunicado.
Se trata de un concepto totalmente nuevo en celulares, afirmó la corporación japonesa que precisó el precio sugerido de venta: 198 mil yenes sin impuestos (mil 809 dólares).
El desarrollo de este teléfono, disponible a partir del 26 de mayo en Japón aunque desde este jueves se puede apartar, fue hecho con el profesor Tomotaka Takashi, de la Universidad de Tokio.
En su presentación a la prensa, dijo que en la capital japonesa sería “despejado después de la lluvia”, y que le “apetecía algo dulce” al responder sobre restaurantes cercanos, agregó por su parte un despacho de la agencia Kyodo.
(Con información de Notimex)
Fuente : Aristeguinoticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario