Seleccionar por tema

viernes, 1 de julio de 2016

El virus que afecta unas 10 mil cuentas de Facebook

Los países afectados fueron México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.
face

Millones de usuarios en el mundo se conectan a Facebook para compartir su día, publicar situaciones chuscas o simplemente para pasar el tiempo, lo cual convierte a la red social en el blanco prefecto para la ciberdelincuencia.

De acuerdo con Kaspersky Lab, entre el 24 y 27 de junio, la red social recibió un ataque de malware afectando a cerca de 10 mil usuarios en el mundo, y los países afectados fueron México, Brasil, Polonia, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.


La empresa dedicada a la seguridad precisó que por medio de un mensaje que notificaba que otra persona lo mencionó en la red social fue como se propagó la infección, en sólo 48 horas.

Explicó que los dispositivos infectados se utilizaron para secuestrar cuentas de Facebook, los ciberdelincuente cambiaron la configuración de privacidad y obtuvieron información de la cuenta secuestrada.

Subrayó que el malware instaló una extensión maliciosa del navegador Chrome y permitió actividades maliciosas como spam, robo de identidad, y la generación fraudulenta de “me gusta” y “compartir”.

Kaspersky Lab indicó que el software malicioso trató de protegerse a sí mismo por el acceso a la lista negra de sitios web, como los que pertenecen a los proveedores de software de seguridad.

Destacó que el sistema operativo que sufrió los ataques fue Windows, en computadoras o en dispositivos móviles; mientras que Android e IOS fueron inmunes ante el ataque, pues el código malicioso utilizó bibliotecas que no son compatibles con dichos sistemas.

Por lo anterior, la firma proveedora de antivirus recomendó a los usuarios que crean ser víctimas de este ataque realizar un análisis de malware en su computadora o abrir el navegador Chrome y buscar extensiones inesperadas, y si éstas están presentes cerrar la sesión de su cuenta de Facebook, así como el navegador, y desconectar el cable de red de su computadora.

También sugirió instalar una solución antimalware en todos los dispositivos y mantener el software del sistema operativo actualizado, además de evitar hacer clic en enlaces de mensajes de personas que no se conocen o en mensajes inesperados de amigos.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario