Seleccionar por tema

jueves, 3 de noviembre de 2016

Encuentran a menor de 13 años muerta en Naucalpan; suman 20 feminicidios en ese municipio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de la colonia La Luna –asentada en la zona de San Mateo Nopala del municipio mexiquense de Naucalpan– descubrieron el lunes pasado una bolsa negra que contenía el cuerpo de Evelyn Gutiérrez, de 13 años, el cual presentaba una herida en el cuello.
El cuerpo de la menor hallado en Naucalpan. Foto: Especial
El cuerpo de la menor hallado en Naucalpan. Foto: Especial
Con la muerte de la menor extraoficialmente suman más de 20 feminicidios en la localidad en este 2016. Cabe destacar que Naucalpan es el segundo municipio más violento para las mujeres en el Estado de México, sólo por detrás de Ecatepec.
De acuerdo con la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, hasta septiembre pasado se habían reportado 66 mujeres desaparecidas en esta localidad, de las que 48 habían sido localizadas con vida, dos muertas y se encontraban pendientes por localizar otras 16.

En esta ocasión, el hallazgo del cuerpo de Evelyn se realizó en un andador ubicado entre las calles 13 y 15 de Septiembre.
Tras el reporte, la policía acordonó la zona y, al abrir la bolsa, detectó que dentro de ésta se encontraba el cadáver de la niña, mismo que presentaba una lesión en el cuello. La víctima vestía pantalón deportivo color azul y hasta el momento se desconocen las causas que le provocaron la muerte.
Apenas en octubre pasado fue hallado el cuerpo de una mujer, de unos de 35 años, en las inmediaciones de la colonia 3 de Mayo, el cual presentaba una herida en la cabeza.
En ese mismo mes fue hallado el cadáver de una joven de 18 años en las inmediaciones de la autopista de cuota Chamapa-Lechería, también en Naucalpan. La víctima era una estudiante de este municipio, quien falleció al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Todos estos crímenes han ocurrido pese a que este municipio fue declarado dentro de la alerta de género para el Estado de México.
Antes, en septiembre, fue localizado el cuerpo de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, quien había sido reportada como desaparecida y su cuerpo encontrado dentro de una maleta, junto con el de otra mujer identificada como Adriana Hernández, de 52 años.
Previo a este caso, el 27 de julio anterior, fue encontrado el cuerpo desnudo de una mujer en los límites de Naucalpan y Huixquilucan, el que también presentaba un golpe en la cabeza.
En tanto que en junio fue encontrado el cuerpo desnudo de una joven que yacía sobre la tierra de un campo de futbol llanero de ese mismo municipio mexiquense.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario