Seleccionar por tema

jueves, 3 de noviembre de 2016

Asesinan a seis personas en Morelos, cuatro eran estudiantes de preparatoria

YAUTEPEC, Mor. (apro).- Seis personas fueron asesinadas en Morelos este Día de Muertos, cuatro de ellas fueron identificadas como estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que se trataría de cuatro menores de edad.
Los cuerpos hallados en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez
Los cuerpos hallados en Yautepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez
Por la mañana, los cuerpos de estos cuatro jóvenes fueron localizados en un pareja conocido como La Nopalera, en el municipio de Yautepec, ubicado entre Jiutepec y Cuautla, en Morelos. Cabe recordar que en marzo de 2015, dos menores de edad estudiantes de la preparatoria de Tlaltizapán, fueron asesinados, desmembrados y abandonados en una comunidad de Jojutla.
También, dos hombres fueron localizados sin vida en un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del municipio de Tetecala, en el sur poniente de la entidad. Los cuerpos fueron localizados con un mensaje que los acusa de haber sido abigeos.
En Yautepec, los cuerpos de los jóvenes fueron localizados degollados, con muestras de haber sido golpeados y además uno de ellos presentaban herida de arma de fuego.
Este municipio ha sido uno de los más violentos en Morelos, donde han ocurrido más de 50 asesinatos, según un conteo con base en la información publicada en los distintos diarios de circulación local en Morelos.
Durante el primer semestre del año, Yautepec vivió una guerra entre distintos grupos del crimen organizado. En los meses de marzo, abril y mayo se registraron asesinatos de personas que fueron desmembradas y regadas en esa localidad y otros municipios de la zona oriente.
Más tarde, dos hombres fueron localizados en un camino de terracería ubicado en la comunidad de Teacalco, en el municipio de Tetecala, en el sur poniente. Teacalco es una comunidad limítrofe entre Morelos y Guerrero, rumbo a Taxco y Juliantla.
Los cuerpos fueron localizados atados de manos. Sus manos estaban atadas a su espalda. En el lugar fue encontrado también un mensaje en el que se señalaba a las dos personas asesinadas presuntamente por disparos de armas de fuego, de ser responsables de robo de ganado en la zona.
En esta zona de la entidad han sentado sus reales los llamados Rojos, encabezados por Santiago Mazari Miranda, mejor conocido como El Carrete, quien controla el trasiego de drogas en los municipios del sur poniente de Morelos.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario