Trump a bordo del Air Force One. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais |
El presidente indicó que la política de deportar a inmigrantes indocumentados, terroristas, criminales y a personas extranjeras con antecedentes penales es uno de los puntales del proyecto de presupuesto que enviara esta semana al Congreso federal.
Este martes Trump hablará ante una sesión bicameral plenaria del Congreso federal, en donde, adelantó, revelará más detalles de su proyecto de gobierno y presupuestal.
Trump acotó que ante los legisladores hablará con mayor precisión sobre sus políticas migratorias, de la construcción del muro en la frontera con México y de renegociación de acuerdos comerciales.
El mandatario estableció que con su plan de presupuesto, que debe ser analizado por el Capitolio, entregará más recursos a los proyectos militares, reducirá impuestos, anulará gastos a programas sociales y revocará el Acta de Salud Pública (Obamacare), instrumentada por el expresidentes Barack Obama.
En el tema de la deportación de inmigrantes indocumentados y extranjeros con antecedentes penales, Trump subrayó que su gobierno “se concentrará en la remoción de los malos, a eso nos enfocaremos más, en los malos; sacaremos a muchos muy, pero muy malos jugadores del país”.
Entre “los muy malos” que deportará de su país, Trump puso como ejemplo a narcotraficantes, integrantes de pandillas, cabecillas de agrupaciones criminales y asesinos.
“En eso nos concentraremos, desafortunadamente la prensa no está reportando esto pero es muy importante sacar del país a los malos y voy a comenzar con los malos jugadores, y son malos, son duros y rudos y los vamos a mandar al infierno y los vamos a llevar a donde comenzaron; a sus países (de origen). Y que sus países hagan lo que tengan que hacer con ellos”, subrayó el presidente de Estados Unidos.
De su proyecto presupuestal, insistió que será racional, para con poco hacer mucho. “Será prioritario el proyecto militar, de seguridad, el desarrollo económico y vamos a hacer lo que sea necesario para restaurar la autoridad de los estados”, concluyó.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario