Seleccionar por tema

viernes, 11 de agosto de 2017

Morena, el partido más fuerte rumbo a 2018, pero nadie podrá ganar en solitario: encuesta De las Heras Demotecnia

Empate técnico entre AMLO y Margarita Zavala, pero ella no es la favorita de los panistas, sino Ricardo Anaya. PRD en solitario no tiene ninguna posibilidad de ganar. Obrador necesita a Movimiento Ciudadano, no sólo al




A menos de 11 meses de las elecciones presidenciales de 2018, Morena arranca adelante en las preferencias electorales, pues en algunos de los escenarios posibles le gana a los otros partidos. Sin embargo, las diferencias se reducen cuando comienzan a conformarse alianzas, como la que ya se vislumbra entre el PAN y PRD. En este caso, aún sin preguntar por nombres, una posible alianza de Morena con PT y Movimiento Ciudadano conseguiría 37 por ciento, mientras la de los azules y amarillos alcanzaría un 29 por ciento, la misma cifra que consigue el PRI y sus aliados en un empate técnico.

Así lo demuestra la encuesta que De las Heras Demotecnia presenta este martes en Aristegui Noticias y Aristegui en vivo.

En caso de que al frente del PAN-PRD se sumen Encuentro Social, Nueva Alianza y el Partido Verde, obtendrían un 37 por ciento, muy cerca de una alianza entre Morena-PT-MC, que obtendría 43 por ciento. En este escenario se hundiría el PRI en solitario, con un 14 por ciento.

Si se miden las preferencias de cada uno de los partidos quedan de la siguiente manera: Morena, 29%; PAN, 25%; PRI, 18%; PRD, 10%; PVEM, 5%; Movimiento Ciudadano, 4%; Nueva Alianza y PT con 2% cada uno. Y la opción independiente conseguiría 4%.

Ya no hablemos de partidos sino de nombres. La encuesta registra un empate técnico entre Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador (26-26%, 27-27 o 28-27 de acuerdo con diferentes escenarios), sin embargo ella no es la favorita entre los panistas para conseguir la candidatura.

En el escenario de que Margarita no sea la candidata por el PAN-PRD, López Obrador superaría al resto, entre ellos Ricardo Anaya, Osorio Chong, ‘El Bronco’, Narro y a quien le pongan.


Los mejores calificados dentro del PRI son Eruviel Ávila (7.8), José Antonio Meade (7.1), Miguel Ángel Osorio Chong (6.9), Manlio Fabio Beltrones (6.9), José Narro Robles (6.9) y hasta el fondo Aurelio Nuño (6.2), incluso por debajo de Ivonne Ortega (6.4).

En el Partido Verde apoyan sobre todo a Manuel Velasco. Dentro del PAN el apoyo se inclina a favor de Ricardo Anaya (7.7) por encima de Margarita Zavala (7.3). Pero los perredistas preferirían a Zavala (4.3) que a Anaya (3.9).

Dentro del PAN, Miguel Ángel Mancera obtiene una calificación de 6.3. Pero en el PRD es el mejor posicionado, también con 6.3.

De Morena sólo identifican a López Obrador rumbo a 2018 y lo califican con 7.7.

De los independientes sólo figuran Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, con una calificación de 4.9 a nivel nacional; Juan Ramón de la Fuente con 6.8 y Armando Ríos Piter con 6.4.

La encuesta también demuestra que AMLO necesita de Movimiento Ciudadano y no sólo del PT para alcanzar un triunfo.

Revisa la encuesta completa:


De las Heras Demotecnia es la firma pionera en investigación de la opinión pública para la toma de decisiones en materia político electoral y estudios de mercado en México. En más de 25 años de experiencia, han implementado las mejores prácticas, métodos y herramientas de análisis para garantizar a sus clientes, ir más allá de sus objetivos iniciales.

Han realizado encuestas e investigaciones integrales en todo el país; Centroamérica, Estados Unidos y España, basadas en una atención especializada y personalizada, ofreciendo productos innovadores y servicios que garantizan resultados certeros para la toma de decisiones.

En el 2000, fue la primera casa encuestadora nacional en predecir la alternancia en la presidencia de la República, mediante una encuesta preelectoral, basada en el modelo exclusivo de inercia y circunstancia de su fundadora María de las Heras de Polanco, uno de los sistemas de investigación con mayor certeza en las conclusiones.

En 2012, nuevamente gracias al modelo de inercia y circunstancia, la casa encuestadora predijo con mayor puntualidad los resultados presidenciales de 2012. A nivel nacional, en 2015 y 2016 obtuvo el mejor récord en materia de encuestas electorales. Otro de los logros más recientes de De las Heras Demotecnia, fue la precisión en los resultados de este año para gobernador del Estado de México.

Sus diversos modelos exclusivos de análisis, les permiten obtener conclusiones precisas que develan el verdadero comportamiento del consumidor, la competencia y las condiciones de mercado para lograr de manera total, injerir en la verdadera toma de decisiones.

El valor agregado de Demotecnia es proporcional a un proceso artesanal, garantizando máxima efectividad del campo al resultado; ofreciendo investigaciones a la medida, ya que cuentan con más 50 bases de encuestadores en el país, afirmando que la principal fuente sean las personas, y no las ocurrencias.
De las Heras Demotecnia
@herasdemotecnia
Fuente : Aristeguinoticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario