Foto: Tomás Martínez para Reforma |
Sin embargo, los únicos magos que
existen en México son los contribuyentes y será tarea de ellos solventar
los 57.3 millones de pesos que costarán las 130 unidades de los nuevos
vehículos de los legisladores.
Claudia Salazar para el diario reforma revela que la Cámara de Diputados ordenó dar de baja 98 vehículos modelos 2006-2008 para arrendar 130 Toyota Corolla XLE 2013. El costo promedio por auto será de 440 mil pesos.
¿Por qué arrendar y no comprar?
Ya que los diputados quieren darse un “gustito”, la pregunta como contribuyentes es ¿Por qué no comprar los vehículos? De acuerdo con Reforma los nuevos vehículos tienen un precio en el mercado de 251 mil 430 pesos, por lo que la compra de 130 de ellos representaría un gasto de 40.2 millones de pesos, es decir, 17 millones más que lo que se ejercerá a través de la adjudicación directa del servicio de “Casanova Rent” por 2 años 7 meses.
“Las nuevas unidades se entregarán a las presidencias de las 56 comisiones legislativas, los altos funcionarios de la Cámara, integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (…) También serán para los siete grupos parlamentarios, en proporción a su número de integrantes, para que ellos decidan a quienes los asignan”, indica Salazar.
El arrendamiento de la nueva flotilla se
decidió en función de las “peticiones que recibió el comité de
administración en los primero meses de esta legislatura”, que inició en
septiembre del año pasado.
"Este comité, atendiendo a la urgencia y alta necesidad de proporcionar a las comisiones ordinarias, comités legislativos, órganos de gobierno y áreas administrativas los vehículos que les corresponden como apoyo a sus funciones y con la finalidad de no incurrir en pérdidas o costos adicionales importantes, en detrimento del patrimonio de la Cámara, evaluó afirmativamente la alternativa de contar con un servicio de arrendamiento puro vehicular", indican las actas del Comité de Administración de la Cámara de Diputados.
Rematan unidades
Cual empresa privada, "Legisladores
S.A.", el Comité de Administración autorizó la venta de 30 vehículos en
agosto de 2012. Por lo que diputados y funcionarios de la 61 legislatura
compraron las “unidades obsoletas” o “depreciadas” a precios de 14 mil
pesos.
“Vehículos Sentra, Optar, Eurovan, Tusuru y 8 moticicletas Honda y Kawasaki se pusieron a remate entre integrantes de la bancada del PRD”.
“En el mercado de autos usados, un Sentra GXE modelo 2006 tiene un valor de 60 mil pesos, pero la diputada Indira Vizcaíno lo adquirió en 16 mil 640 pesos”.
Fuente : SDP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario