Seleccionar por tema

martes, 29 de enero de 2013

Así Facebook acabará con el teléfono

Desde su aplicación Messenger se podrá llamar a un número telefónico fijo.

Facebook telefono resulta ok
Facebook Messenger podría acabar con la telefonía tal y como la conocemos. / Créditos: Getty Images
 Las nuevas llamadas de voz de Facebook Messenger podrían poner fin al uso del teléfono como ahora lo conocemos. Sí, aunque parezca extraño, la red social podría cambiar la forma en la que nos comunicamos.Aunque estas nuevas herramientas de ejecución de voz no representan un riesgo, su base de datos ya contiene el número de teléfono de decenas de millones de personas. (Para que los checes, sólo tienes que escribir el número de teléfono de un amigo en la barra de búsqueda de Facebook, y es probable que veas su perfil aparecerán al instante.)

Esto significa que podría ofrecer interoperabilidad eficiente con las redes de telefonía existentes como Skype, Viber o Whatsapp. Además, todas las páginas similares en Facebook tienen números conectados a ellos, por lo que llamar a una empresa sería tan simple como llamar a un amigo, según el blog de Shelly Palmer.
En un futuro esto significaría que ya no tendrías llamadas no deseadas, no volverás a buscar en la sección amarilla, ni buscar por todos lados el número de teléfono que no puedes recordar.

¿Y qué piensan las compañías de telefonía?

Ante estos cambios, las empresas telefónicas tendrían que esperar a ver qué realiza Facebook, o simplemente bloquearlo o aliarse con la empresa para ofrecer paquetes de telefonía unidos con la red social. Esta segunda opción también podría incluir el apoyo a la interoperabilidad de Facebook con los números telefónicos normales.

Así podrías llamar a tu abuela através de Facebook aunque ella no tenga una cuenta en la red social, o puede que su teléfono fijo suene con la misma facilidad. O cuando tu abuela te llame, la aplicación contestará la llamada.

Los fabricantes podrán ofrecer una integración más profunda de Facebook también. En la actualidad las llamadas VoIP en el iPhone no se oyen como una llamada de teléfono normal, pero podrían si Apple permite a Facebook crear una aplicación exclusiva para el iPhone.
Fuente : Quo.mx

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario