Seleccionar por tema

martes, 29 de enero de 2013

Imponen nueva sanción a Bachoco por prácticas monopólicas

MÉXICO, D.F., (apro).- Las empresas comercializadoras de pollo vivo Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México, además de tres personas físicas, fueron sancionados con 4.61 millones de pesos por prácticas monopólicas absolutas en Cancún, Quintana Roo.
Huevo. Caro y poco. Foto: Rubén Espinosa
Huevo. Caro y poco.
Foto: Rubén Espinosa
“Los comercializadores de pollo se reunieron para acordar los precios de venta. Los representantes de Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México participaron en la elaboración de dichas prácticas, suscribiendo el acuerdo entre los comercializadores”, detalló en un comunicado el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Adicionalmente, el organismo determinó que varios involucrados declararon falsamente ante la CFC durante la investigación, por lo que también les impuso multas.
Los agentes económicos sancionados tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante la CFC.
En su comunicado, la CFC recordó que en 2012 ya había sancionado a Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México, junto con otros tres mayoristas, por un total de 3.16 millones de pesos, por la comisión de una práctica monopólica absoluta similar en Chetumal, Quintana Roo.
En ese caso, las empresas interpusieron un recurso de reconsideración que se encuentra en análisis ante la CFC.
Mientras tanto, el organismo sigue investigando la posible existencia de otras prácticas monopólicas en el mercado de producción, distribución y comercialización de productos de la industria avícola en diversos puntos del territorio nacional.
Fuente :Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario