Seleccionar por tema

viernes, 1 de febrero de 2013

Suman mil 758 homicidios en lo que va del sexenio de Peña Nieto

Entre los casos que más han tenido repercusión se encuentra lo sucedido en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, cuando un comando armado asesinó a 11 personas e incendió varias viviendas; el asesinato de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia y la violencia desatada en Edomex.

Suman mil 758 homicidios en lo que va del sexenio de Peña Nieto
Entre los hechos más trágicos en lo que va del sexenio se encuentra el asesinato de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, cuyos cuerpos fueron arrojados a un pozo de 15 metros de profundidad en Nuevo León.
México.- En lo que va del sexenio el presidente Enrique Peña Nieto se han registrado en promedio 28 homicidios diarios lo que suman mil 758 personas, del 1 de diciembre al 31 de enero de este año. 
Al parecer los asesinatos son relacionados con rivalidad entre grupos criminales y enfrentamientos de autoridades con integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, según datos que el diario La Jornada obtuvo de funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional. 
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) creó una nueva base de datos de homicidios dolosos que posee criterios tales como entorno del crimen, tipo de arma, lesiones y número de cadáveres localizados en un solo sitio, se informó.
Las fuentes consultadas dijeron la finalidad de ello es evitar que se criminalice a las víctimas o se incluyan casos que no tienen relación con ese tipo de delitos.
En 62 días se contabilizaron mil 758 homicidios y entre los casos que más han tenido repercusión se encuentra lo sucedido el 7 de diciembre en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, cuando un comando armado asesinó a 11 personas e incendió varias viviendas del lugar; el asesinato de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, en Nuevo León, el pasado 25 de enero, y la ejecución de 13 personas entre el 6 y el 8 de enero por parte de Los caballeros templarios, en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco. 
La ola de violencia también alcanzó al estado de México, donde del primero de diciembre de 2012 al 31 de enero de este año se han contabilizado 151 personas asesinadas por grupos criminales.
Fuente : SDP Noticias
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario