Seleccionar por tema

domingo, 27 de enero de 2013

Cuchillos y chile para que mujeres se defiendan de agresores sexuales en India

Luego de los diversos casos de ataques sexuales a mujeres en India, el gobierno ha entregado cuchillos y chile en polvo a las féminas para que se defiendan ellas mismas. 
Cuchillos y chile para que mujeres se defiendan de agresores sexuales en India
Mujeres con los cuchillos patrocinados

India.- Luego de los trágicos ataques sexuales a mujeres en ese país asiático, el partido radical nacionalista gobernante, entregó cuchillos y chile en polvo a mujeres en la capital Nueva Delhi.
Se han entregado alrededor de 21 mil cuchillos  con hojas de 7 centímetros en la ciudad y sus alrededores, se prevé entregar 100 mil de estos artefactos de defensa personal.
La policía de Mumbai examinó estas entregas y afirman que están dentro del marco legal.
Rahul Narvekar, portavoz del partido Shiv Sena, afirmó que se trata de un gesto simbólico, pues un cuchillo de menos de 15 centímetros no es considerado un arma.
Además de los cuchillos, el partido entregó bolsitas de chile en polvo a las mujeres, para lanzar a los ojos de sus posibles agresores.
“Es solo para alertar a los agresores sexuales, enviándoles el mensaje de que las mujeres pueden defenderse por sí solas”, sentenció Narvekar, quien dijo que las mujeres tienen el poder.
Tras los diversos ataques sexuales a mujeres en la India, cuyos indignantes casos han dado la vuelta al mundo, las hindúes han comenzado a tomar clases de defensa personal y llevar spray pimienta en sus bolsos.
Aún se analiza la legislación al respecto, para que cuando una mujer mate a su agresor durante un ataque sexual, sea considerado como defensa propia.
Fuente :SDP Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario