Socorristas trabajan en la zona de la explosión.
Foto: AP / Eduardo Verdugo |
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:40, en el momento en que una gran cantidad de trabajadores estaban empezando a checar su hora de salida. El siniestro ocurrió en el edificio anexo B2, donde trabajaban 10 mil personas. Por la alta concentración de personal las tareas de búsqueda continúan, explicó Osorio Chong.
Alrededor de las 22:10 horas un estruendo devino en la evacuación de rescatistas y cuerpos de seguridad, entre versiones policíacas que advertían que había amenaza de bomba. Al respecto, Osorio Chong explicó que se trataba del desprendimiento de una estructura.
A pregunta expresa de los reporteros rechazó adelantar datos sobre las líneas de investigación que se están siguiendo; y sobre la posibilidad de un atentado, expresó que de ninguna manera daría un dato preliminar por considerar que “sería irresponsable hacerlo sin elementos”.
En ese sentido, dijo que cuando se tengan datos precisos, confiables y contundentes sobre el origen y causas del siniestro, el gobierno federal dará a conocer un informes “transparente”.
Antes, reiteró la solidaridad del gobierno federal con los deudos y familiares de las víctimas y prometió que se removerá “hasta el último escombro” para evitar que haya personas atrapadas.
Señaló que no se escatimarán esfuerzos para apoyar a las víctimas y a sus familias, y reiteró que la seguridad del personal de Pemex es lo más importante para el gobierno federal.
Fuente :Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario