Seleccionar por tema

martes, 29 de enero de 2013

Caso Kombo Kolombia: Encuentran 12 cuerpos e identifican a 4

El vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, aseguró que el ataque fue directo en contra de los integrantes del grupo de vallenato.
El vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, detalló el caso del secuestro y asesinato del grupo Kombo Kolombia, en conferencia de prensa. (Fotos: Cuartoscuro)

Las autoridades neoleonesas encontraron doce cuerpos en una noria del municipio de Mina, a cuatro de ellos los identificaron como integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, informó en conferencia de prensa el vocero del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene.

De acuerdo con información de El Universal, Domene aseguró que el Servicio Médico Forense (Semefo) extrajo a ocho de los cadáveres, de los que confirmaron la afiliación al grupo musical de cuatro de ellos.
El vocero de Nuevo León señaló que abrieron una investigación al dueño de la finca para determinar si él tuvo relación con la contratación del grupo musical.


“Los fusilaron”: integrante de Kombo Kolombia 
Uno de los músicos, del grupo Kombo Kolombia, escapó corriendo de la finca en la que ejecutaron a sus compañeros y luego ayudó a las autoridades a ubicar el lugar en el que abandonaron los cuerpos. El hombre relató que se libró de sus plagiarios y que recibió apoyo de un trailero, quien lo acercó a una gasolinera.
Los familiares de los integrantes del grupo denunciaron, el pasado 26 de enero, que perdieron comunicación sus allegados desde las 02:00 horas del mismo día, luego que acudieron a una presentación en el municipio de Hidalgo, ubicado al norte de Monterrey.
El músico que salvó la vida llamó a sus familiares desde la estación de gasolina y los alertó por los hechos;  al tener contacto con las autoridades, explicó que los captores llevaron a los integrantes del grupo de vallenato en varias camionetas a la noria ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova, y cerca de una brecha los bajaron de tres en tres.
El relato del testigo indica que los hincaron y los privaron de la vida con el “tiro de gracia” (un disparo en la cabeza), de acuerdo a información de El Norte. El hombre comentó que alcanzó a huir por una brecha, aparentemente, sin que se percataran los plagiarios; al llegar al camino lo auxilió un trailero, al que le platicó lo que había sucedido.
El músico regresó a la escena del crimen durante la madrugada de este lunes, en compañía de elementos de la Policía Ministerial.
Durante este lunes, las autoridades ubicaron a 8 cuerpos, y presuntamente corresponden a los integrantes de la banda musical; sus familiares se encuentran en Nuevo León, para realizar las pruebas de ADN y confirmar sus identidades.
(Con información de El Norte y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario