Seleccionar por tema

jueves, 31 de enero de 2013

“¡Aguas con la restauración del viejo régimen!”: PAN a dirigentes del PRI y del PRD

Los líderes de nacionales del PAN, PRI y PRD, debaten en Noticias MVS primera emisión, sobre las recientes resoluciones del IFE en torno al Caso Monex y la forma en la que afectaría al Pacto por México.
   
Los líderes de  nacionales del PRD, PRI y PAN, Jesús Zambrano, César Camacho y Gustavo Madero, respectivamente, debaten en Noticias MVS primera emisión, sobre el caso Monex y la forma en la que afecta las relaciones y la agenda del Pacto por México.

Zambrano  señaló que las recientes resoluciones del IFE, entre ellas, la exoneración del PRI en  la triangulación de recursos para la adquisición de tarjetas Monex,  han enrarecido  el ambiente político.
Argumentó que  no comparte la resolución  y señaló que el IFE actúa con criterios diferenciados con cada partido  en el tema de  los gastos de campaña . “Hay casas que son inadmisibles como el hecho de que el PRI gastó 800 mil pesos en su acto de cierre de campaña y que de eso 20 mil solamente se adjudican al costo de la campaña presidencial”, reclamó.
Gustavo Madero  coincidió con el líder perredista y apuntó que comparten  la agenda del Pacto por México y su contenido, pero “pero lo que  hemos vivido en los 60 días de esta administración, día a día se enrarece el clima”.
Acusó que una a serie de eventos hacen que el pacto sea anticlimático. Me preocupa mucho, porque nos han venido torpedeando, asentó.
En contraparte,  el líder priista, César Camacho, aseguró que su partido actuó con legalidad y trasparencia en la campaña presidencial pasada.
Afirmó: “Nosotros hicimos las cosas bien” y argumentó que el PRI responde por las acciones, por la determinación de la Unidad  de Fiscalización del IFE.
El priista aceptó que  las tensiones por el tema electoral han impactado  los ánimos de los actores políticos para que el Pacto por México no se vea seriamente afectado .
Y aseguró que “lo que ha estado pasando, por tenso que parezca, es manifestación  de una democracia que se está conformando”.
Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario