Seleccionar por tema

miércoles, 30 de enero de 2013

La Suprema Corte de Justicia niega amparo al SME

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por lo que determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede ser patrón sustituto de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, reportó el diario El Universal.
Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, durante la sesión de este miércoles.
Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, durante la sesión de este miércoles. (NTX)
Por unanimidad de votos, los ministros dieron la razón al Gobierno Federal que defendió la constitucionalidad del decreto de extinción de la empresa paraestatal, establecido el 11 de octubre de 2009, y por lo tanto, quedan concluidas las relaciones laborales con el sindicato y sus agremiados.

El proyecto del ministro Luis María Aguilar establece que el Tribunal Colegiado que había otorgado el amparo al SME, interpretó erróneamente la relación laboral entre el presidente de la República y los trabajadores de organismos públicos descentralizados.
La sala de la SCJN coincidió en que el jefe del Ejecutivo federal no es el patrón único de toda la Administración Pública Federal.
Los trabajadores afiliados al SME que se han negado hasta el momento a cobrar su liquidación, cerca de 16,000, mantienen su derechos a recibirla, aunque aclaró la Corte, sin los estímulos que el gobierno ofreció en un principio.
Fuente : ADN Politico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario