Assange en la embajada de Ecuador en Londres tras cuatro años de encierro. Foto: AP / Kirsty Wigglesworth |
Hace tres meses, Wikileaks filtró un primer archivo en el que se dieron a conocer 30 mil 322 e-mails que entraron y salieron desde el servidor privado de la entonces secretaria Clinton.
En un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado, dado a conocer a finales de mayo, se concluyó que Clinton incumplió con las directrices y usó su correo personal para asuntos de Estado, sin haberlo solicitado y sin obtener aprobación alguna.
El viernes 10, el diario The Wall Street Journal informó que el Buró de Investigación Federal (FBI) centra su investigación en mensajes con información clasificada de 2011 y 2012 sobre ataques de aviones no tripulados –drones de la Agencia de Investigación Internacional (CIA, por sus siglas en inglés) en Pakistán.
Assange se mostró incrédulo, durante la charla con el entrevistador británico, sobre las repercusiones que esta nueva entrega vaya a tener sobre la política estadunidense.
También descartó que Loretta Lynch, la fiscal general que lleva el caso, acuse a la demócrata. “No es posible, eso no va a suceder. Pero el FBI puede presionar por concesiones por parte de un gobierno de Clinton”, aseguró.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, el anuncio y la eventual publicación de esta información representarían más argumentos para los ataques del aspirante republicano Donald Trump contra su contendiente en la disputa por la presidencia estadunidense.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario