Una menor de edad navega en Facebook. Foto: Hugo Cruz |
El reporte difundido este miércoles detalla que 28% de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que se valía de las redes sociales como su principal fuente de noticias, contrario al 24% que sigue fiel a la televisión.
Además, las redes sociales son significativamente más importantes para los jóvenes y las mujeres, que también es menos probable que vayan directamente a las páginas de los medios informativos
El informe reseña que Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%).
En cuanto a hábitos de consumo, el 51% del total de la muestra utilizaba las redes sociales para acceder a noticias cada semana.
“Facebook es la fuerza más poderosa en cuanto a noticias a nivel global y la que permite un acceso a una mayor audiencia”, dijo Rory Cellan-Jones, analista de la BBC, cadena pública que participa en el estudio.
En cuanto al pago, menos del 10% de los lectores apostaron por contenidos de pago online en el último año.
Noruega lidera la lista de los países que abonaron estos servicios, con 27%, seguida de Polonia y Suecia, con 20%.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario