Seleccionar por tema

martes, 14 de junio de 2016

Se tambalea ley 3 de 3 original en el Senado

La transparencia sigue en el aire y el miércoles podría ser discutida en el pleno, donde PRI y Verde tienen mayoría simple y sólo necesitan 3 votos más para imponer la opacidad.
Senado 3de3
Senador Pablo Escudero (PVEM), presidente comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana
La iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que contempla la iniciativa ciudadana sobre declaraciones de los funcionarios públicos (Ley 3 de 3), avanzó en lo general en las comisiones del Senado, pero sin discutir si esa información será pública o no.



La transparencia de esas declaraciones sigue en el aire yel miércoles podría ser discutida en el pleno, donde el PRI y el Verde tienen mayoría simple y sólo necesitan tres votos más para imponer la opacidad en esos documentos.

PAN y PRD señalaron que en la discusión en el Pleno insistirán en retomar la redacción de la iniciativa ciudadana original, que propone la transparencia completa de las declaraciones.

Horas antes, las comisiones unidas unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, habían aprobado otras 2 leyes que harán operante el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de ese Sistema y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Sólo 8 de los 28 senadores, de esas comisiones, presentaron sus declaraciones patrimoniales, de interés y de impuestos, de acuerdo con la plataforma que impulsó la iniciativa ciudadana llamada “3de3”.

4 de ellos son del PAN, 2 del PRI, 1 del PRD y 1 senadora independiente. Quienes sí lo hicieron fueron: del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Laura Angélica Rojas y Luis Fernando Salazar; del PRI, Ivonne Álvarez y María Cristina Salazar; del PRD, Luis Humberto Fernández; y la senadora independiente Martha Angélica Tagle.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario