Seleccionar por tema

martes, 22 de octubre de 2013

Entrega CNTE más de 60 mil amparos contra la reforma educativa

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de marchar del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia de San Lázaro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron 60 mil amparos contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Maestros entregan miles de amparos en el Poder Judicial. Foto: Eduardo Miranda
Maestros entregan miles de amparos en el Poder Judicial.
Foto: Eduardo Miranda

Al arribar a su destino, en Sidar y Rovirosa, donde se encuentra el edificio judicial, el contingente de maestros –conformado por las secciones 7 y 40 de Chiapas, 8 de Chihuahua, 9, 10, 11 y 36 del Valle de México, 12 de Durango, 15 de Hidalgo, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca, entre otras– esperó afuera mientras una comisión, encabezada por el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, ingresaba a las instalaciones del Palacio de Justicia para presentar sus demandas.
La movilización de profesores inició su recorrido alrededor de las 10 de la mañana, desde su campamento
en el Monumento a la Revolución, de donde tomaron la avenida Juárez hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas y posteriormente se integraron a avenida Fray Servando Teresa de Mier, hasta el Eje 3 Oriente, donde se les unió otro contingente que marchó sobre la calzada Ignacio Zaragoza y de ahí avanzaron hasta Sidar y Rivirosa.
Durante el trayecto, Núñez advirtió que debido a la contundencia de las acciones de la CNTE, realizadas en diferentes entidades, la Secretaría de Gobernación deberá convocar a los maestros para reiniciar una mesa de negociaciones.
Además, manifestó que el acuerdo de la Sección 22 es mantener en el Distrito Federal a 20% del total de su membresía, que asciende a 76 mil docentes.
Por otro lado, rechazó que exista un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para que sólo permanezcan en la acampada mil 500 maestros, pues cada una de las secciones, apuntó, es la responsable de determinar el número de plantonistas.
La CNTE anunció que independientemente del recurso presentado este lunes, continuará con sus movilizaciones en la capital del país hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto atienda sus demandas.
Señaló, asimismo, que en la siguiente asamblea discutirán y definirán los rumbos de su plantón y las acciones a seguir en los próximos días.
Luego de entregar los amparos en el Palacio de Justicia Federal, los maestros regresaron en Metro a su campamento en el Monumento a la Revolución, donde permanecen desde el pasado 13 de septiembre, tras ser desalojados de la Plaza de la Constitución.
En aquella ocasión, elementos de la Policía Federal recuperaron la plancha del Zócalo capitalino tras haber sido ocupada por más de 20 días por miembros de la CNTE.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario