Seleccionar por tema

martes, 22 de octubre de 2013

Otros estados quieren su independencia a través de las redes sociales

Las muestras de rechazo a la reforma hacendaría propuesta por Enrique Peña Nieto siguen creciendo en las redes sociales y después de que un grupo de bajacalifornianos propusieran separarse de la República Mexicana, muchos inconformes de otras entidades han decidido seguir sus pasos y buscar la independencia de sus estados.
                                 http://impunemex.com/wp-content/uploads/2013/10/1378053_213934665451703_676255718_n.jpg
Uno de los casos con mayor número de seguidores es el de la página de facebook de “República de Chihuahua” en la manifiestan lo siguiente:
“Cansados de las injusticias que el mismo gobierno realiza en contra de nuestra frontera, hemos decidido realizar esta página con la finalidad de buscar se independientes de México y solidarizarnos con nuestros hermanos de Baja California”.

En su descrpción señalan que la “lucha, independencia, justicia y LIBERTAD!!!!!, esto es lo que buscamos los ciudadanos de el estado grande de Chihuahua. Te pedimos apoyo dándole difusión a esta página con todos tus contactos, que nuestra voz haga eco no solo en México, sino en el mundo.
Estamos totalmente unidos a nuestros hermanos República de Baja California, y nuestro apoyo se verá reflejado muy pronto…recuerden…”la unidad hace la fuerza”".
La página fue creada  el pasado 17 de octubre, cuenta hasta el momento con 28, 023 seguidores y al igual que los bajacalifornianos, rechazan la homologación del IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza.
Otras entidades de la República se han sumado al rechazo de la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y han decidido empezar a manifestarse vía redes sociales.
En días anteriores se formaron grupos como la “República de Nuevo Léon”, la cual tiene un total de 1,402 seguidores; el “Estado Soberano de Sonora” con 766; “República de Jalisco” con 287, “República de Yucatán” con 212; así como el grupo denominado “Independencia del occidente de México”, la cual, cuenta con 721 seguidores hasta el momento.
Con información de El Universal e impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario