Seleccionar por tema

jueves, 24 de octubre de 2013

Reforma energética sólo beneficiará a empresarios de Canadá y EU: Cárdenas

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, llamó a los mexicanos a rechazar la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que sólo beneficiará a los industriales de Estados Unidos y Canadá.
Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Simpatizantes de Cárdenas marchan en defensa del petróleo.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

Cárdenas Solórzano dijo que la propuesta que analiza el Legislativo no corresponde a las necesidades energéticas del país y sólo obedece a intereses económicos que permitirán la venta de los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de electricidad (CFE).
Al reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el tres veces
excandidato presidencial de la izquierda argumentó que la iniciativa energética tiene una intención “privatizadora” e “intranquilizante”, pues el sector petrolero y eléctrico estaría sujeto el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Luego alertó que de abrir la posibilidad de que el Estado sea totalmente desplazado de los sectores petrolero y eléctrico, también autorizaría a rematar todos los activos de Pemex y la CFE.
Además, juzgó que los beneficios difundidos por Peña Nieto carecen de justificación legal. Por ejemplo, dijo que no es conveniente realizar reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución.
Frente a decenas de universitarios, el exjefe de gobierno del Distrito Federal se negó a polemizar por la postura del gobernador perredista Graco Ramírez, quien públicamente ha dicho estar en favor de la reforma priista. Cárdenas sólo dijo que respeta otras opiniones.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario