En la entrevista, López Dóriga y Azcárraga se tomaron una selfie que fue compartida en redes sociales. Foto: @lopezdoriga |
“Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos”, sentenció Azcárraga Jean, quien admitió que estos cambios en la programación y en los formatos constituyen “un riesgo”.
“Si no arriesgamos no vamos a cambiar”, afirmó el presidente de Televisa, el tercero en la dinastía de los Azcárraga, quien tomó posesión hace casi 20 años, en abril de 1997, tras la muerte de Emilio El Tigre Azcárraga.
En una entrevista de 15 minutos, el empresario no mencionó la disminución de los ingresos por publicidad en televisión abierta, ni la caída en los ratings, mucho menos la crisis de credibilidad frente a las nuevas audiencias.
Para Azcárraga Jean el gran desafío es tecnológico. “El cambio tecnológico ha sido fuerte en estos 20 años…ha sido un cambio vertiginoso. En Televisa no queremos quedarnos atrás. Daremos contenidos en todas las plataformas. Ya no se hablará de un canal 2 sino de todas las plataformas”, abundó.
Entre esas plataformas están la televisión abierta, sus compañías de televisión restringida (Sky, Izzi, Cablemas, Cablecom), así como su reciente incursión en la televisión on line, conocida como Blim, creada ante el desafío de empresas como Netflix o Claro.
Azcárraga Jean también habló de las redes sociales y consideró que “los mexicanos somos los mejores creadores de memes” y que eso debe incorporarse en los nuevos contenidos.
“La creatividad de los memes. Eso es lo que debemos usar”, afirmó el presidente de Televisa.
Sobre los noticieros, Azcárraga Jean indicó que ya no tratarán de dar todas las noticias “una tras otra” sino explicar lo que sucedió.
Convocó a los jóvenes a ofrecer sus contenidos en las plataformas on line y en producción independiente, pero no especificó cómo serán los nuevos formatos.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario