Seleccionar por tema

jueves, 22 de agosto de 2013

Vendrán refuerzos; maestros de Chiapas se suman a protestas en el DF

Maestros federalizados del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron reforzar las protestas y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa en la Ciudad de México, así lo advirtió el dirigente, Manuel Mendoza Vázquez.
Foto de Eduardo Sánchez
Foto de Eduardo Sánchez
             
Además agregó que han determinado iniciar el paro de labores educativas en Chiapas, estableciendo la fecha  en asamblea estatal a realizarse este jueves.
Ante cerca de 2 mil maestros que se dieron cita en San Cristobal de las Casas, Mendoza Vásquez señaló que el acuerdo inicial de El Bloque Democrático, que encabeza la dirigencia estatal de la Sección 7ª del SNTE y dirigida por  Adelfo Alejandro Gómez, es impulsar al máximo la participación en las movilizaciones
de la capital del país, con la finalidad de “detener la embestida del gobierno federal en contra de la educación pública y de los derechos más elementales de los trabajadores en su necedad de avalar las leyes secundarias”.
El dirigente magisterial detalló que el consenso asumido en asamblea estatal, fue integrarse a la jornada nacional de lucha de la CNTE , con la incorporación de 2 profesores por cada una de las 75 delegación sindicales.
“No podemos quedarnos aquí tranquilamente en nuestras escuelas, mientras otros compañeros dan la batalla contra la reforma, que no es educativa, sino administrativa y laboral, que trastoca los derechos de los trabajadores, golpea y privatiza la educación pública en beneficio de los grupos empresariales”, sentenció Mendoza.
Con información de El Universal  e impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario