Seleccionar por tema

martes, 4 de diciembre de 2012

Estrategia maquiavélica, disturbios del 1 de diciembre: #Yosoy132

Alfredo Lecona, vocero de movimiento estudiantil, afirma que los disturbios y las detenciones arbitrarias fueron parte de una estrategia mediática y de Estado.

Algunos jóvenes fueron detenidos por la policía mientras pedían la liberación de otros. (Foto: Especial)
Alfredo Lecona, vocero del Movimiento Yo soy 142, dijo a Noticias MVS Primera Emisión que  la situación los había rebasado, el 1 de diciembre, durante los disturbios registrados en las manifestaciones contra la toma de protesta presidencial.

Señaló que  los actos violentos fuera de San Lázaro y la imagen limpiada de Enrique Peña Nieto al interior del recinto  fueron una “estrategia  perversa muy bien planeada”. Acusó que es el ejemplo más claro del “contubernio” entre televisoras y del poder, que calificó como “una estrategia mediática  y de Estado”.
Informó que  hasta el momento han registrado, bajo su propio sistema de conteo, 97  detenciones y 23 personas heridas, de los cuales se encuentran a la espera de conocer su estado de salud.
Lecona anunció que en estos momentos, el movimiento se encuentra contabilizando  y recopilando evidencias en fotos y videos para documentar las agresiones, en un “cuarto de a paz“. Adelantó que expondrán a la brevedad este material, para “evidenciar el abuso desmedido y detenciones arbitrarias”.
Denunció que la  preocupación actual  es dilucidar dónde se encontraban los jóvenes cuando fueron detenidos y conocer su situación actual, luego de su arresto.
El vocero del movimiento estudiantil  proporcionó los siguientes medios virtuales  para establecer contacto con víctimas de las agresiones o testigos presenciales, que puedan difundir videos o fotografías:
En Twitter: @detenciones1dic
Hashtag: #Liga de abogados 1 de diciembre
Correo Electrónico: Derechoshumanos132@gmail.com
(Con infomacion de Aristegui Noticias )
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario