Seleccionar por tema

viernes, 7 de diciembre de 2012

Toma PRI tribuna del Senado; oposición abandona sesión

                                      Realizan lo que antes le criticaban a la izquierda


Legisladores del PAN y PRD salieron de la votación, en lo particular, de la reforma a la Ley Orgánica que prevé la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Función Pública (SFP).

La bancada del PRI en el Senado tomó la tribuna ante la suspensión de la sesión donde se discutían las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. (Foto: Iván Méndez/Cuartoscuro)
   
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado, tomó la tribuna para protestar en contra del presidente de la mesa directiva, el panista Ernesto Cordero Arroyo, quien concluyó la sesión debido falta de quórum mientras se realizaba la votación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en lo particular.

Senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), abandonaron el recinto para no emitir sufragio de la minuta que prevé la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Función Pública (SFP), lo que derivó en la suspensión del foro.
En total se registraron 62 votos a favor y una abstención por parte de los legisladores del PRI, PVEM y Panal, por lo que Cordero Arroyo señaló que “se confirma que no hay quórum y tengo la obligación de suspender la sesión”.
El coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa Patrón, cuestionó que si se consideraba la participación de Cordero Arroyo, se contaba con el número de senadores requeridos para la sesión, ante lo que el blanquiazul reviró.
“Estoy presente y pido que se registre mi voto en contra, con eso es un total de 64 votos, y de todas maneras no hay quórum”, sentenció el legislador panista.
Ante la decisión, los senadores del tricolor tomaron la tribuna en medio de gritos de “fuera, fuera” y la sesión fue suspendida hasta el próximo 11 de diciembre, donde se prevé que se discuta la minuta en lo particular porque este jueves fue aprobada en lo general.
(Con información de Notimex, Sistema de Información Legislativa, El Universal y Aristegui Noticias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario