Seleccionar por tema

jueves, 6 de diciembre de 2012

Diputados se regalan pin de oro de 14 kilates; gastarán casi 2mdp

    

       Como si no hubiera cosas mas importantes en que usar el dinero. Pobre de ti México


En un inicio los diputados usarían pines de latón pero no fueron de su agrado.
México, D.F.-  El Comité de Administración de San Lázaro autorizó la compra de 500 pines de oro, con un valor unitario de 3 mil 840 pesos con IVA incluido, es decir, se desembolsará del erario  un millón 920 mil pesos, indica Claudia Salazar para Reforma
Diputados se regalan pin de oro de 14 kilates; gastarán casi 2mdp
Foto: Guillermo Perea / Cuartoscuro
La empresa ZAB México será la proveedora del bien bajo adjudicación directa. Se trata de una “joyería de Jalisco con más de 80 años de antigüedad”, destaca Salazar.
De acuerdo con la periodista, el cambio a pines de oro ocurrió porque los pines de latón, no fueron del agrado de los diputados “tienen una forma cuadrada con un escudo nacional y un fondo negro”.
El coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, regaló a los 214 integrantes de su bancada los fistoles de oro.
Y las bancadas perredistas y panistas también, sólo que su diseño es diferente.
"Mientras que los perredistas lucen pines con diseño diferente al del PRI, en acabado dorado, y a los panistas su bancada les dio otro, también dorado, con la bandera y el escudo de la legislatura", remata la periodista.
Características del pin
Claro que los diputados se pueden poner de acuerdo y para eso no es necesario firmar un documento bajo las cámaras.
De acuerdo con la información de reforma “las características aprobadas por la Presidencia de la Cámara y los coordinadores parlamentarios, los nuevos fistoles deberán ser de oro  de 14 kilates, con un peso de hasta 6 gramos”.
(Con informacion de sdpnoticias )
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario