Seleccionar por tema

jueves, 6 de diciembre de 2012

Amnistía Internacional recolecta firmas en apoyo personas detenidas 1D mx

Durante la investidura de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre como presidente de México se realizaron manifestaciones de protesta en varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México y Guadalajara.

   

Durante los disturbios que se produjeron algunos manifestantes realizaron actos violentos y la policía hizo uso excesivo de la fuerza, resultaron lesionados policías, manifestantes y transeúntes. En la Ciudad de México hubo al menos 97 detenidos, de los cuales 67 siguen detenidos. En Guadalajara 25 personas fueron detenidas y luego liberadas. Se reportaron detenciones de personas que no estuvieron involucradas en actos violentos.
Las autoridades deben asegurar procesos justos para todas las personas detenidas y garantizar su derecho a la presunción de inocencia, asistencia letrada, el acceso a sus familias y a recibir atención médica. Las evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes durante los disturbios deben investigadas de forma pronta, imparcial y exhaustiva.

http://www.alzatuvoz.org/1diciembre/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario