Seleccionar por tema

miércoles, 2 de abril de 2014

Hallan en NL cuerpo de exalcalde de Nuevo Laredo; fue ejecutado

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que autoridades de Nuevo León tienen “en su poder” los cuerpos sin vida del expresidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, y del empresario Miguel Ángel Ortiz, quienes desaparecieron la noche del pasado 27 de febrero y posteriormente fueron ejecutados.
Benjamín Galván Gómez, exalcalde de Nuevo Laredo. Foto: Especial
Benjamín Galván Gómez, exalcalde de Nuevo Laredo.
Foto: Especial

Los dos cadáveres fueron abandonados en el municipio de Garza García, en Nuevo León, desde donde fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), el pasado 31 de marzo.
Mario Pérez, portavoz de la PGJ de Nuevo León, informó a Apro que peritos forenses realizan las pruebas periciales para confirmar 100% la identidad de Benjamín Galván y de Miguel Ángel Ortiz.

El expresidente municipal de Nuevo Laredo desapareció la noche del jueves 27 de febrero, cuando salía de una farmacia en compañía de Miguel Ángel Ortiz.
Supuestamente ambos fueron interceptados por sujetos armados que los obligaron a abandonar su automóvil y subir a otro vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.
De acuerdo con reportes policiacos, Benjamín Galván había sido amenazado por miembros del cártel de Sinaloa, debido a su presunta relación con Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40. 
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario