Seleccionar por tema

martes, 1 de abril de 2014

Abaten en Querétaro a “Kike” Plancarte, líder de Los Templarios

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Enrique Kike Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán, fue abatido por elementos de la Marina en el municipio de Colón, según fuentes del gobierno federal.
Enrique "Kike" Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios. Foto: Especial
Enrique "Kike" Plancarte Solís, uno de los líderes de los Caballeros Templarios.
Foto: Especial
Plancarte era una de las tres cabezas de esa organización criminal, junto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Nazario Moreno El Chayo, quien también fue abatido por la Marina el pasado 10 de marzo.
Funcionarios federales indicaron que desde el domingo 30 se realizaba un operativo en Colón, localizado a 60 kilómetros al norte de la capital queretana.
El portal ActivoQ publicó ayer mismo informes e imágenes de la movilización de un centenar de elementos
de la Marina y del Ejército, con el apoyo de dos helicópteros, en el que se catearon varios domicilios en el barrio de Las Cruces, mismo que inicialmente se creyó que estaba relacionado con el rescate de alguna persona secuestrada por un grupo del narcotráfico.
“La Secretaría de la Marina (Semar) siguió los pasos de algunos integrantes de una organización del crimen organizado originarios de Michoacán por delitos del orden federal –narcotráfico y/o secuestro–, los inculpados habrían arribado presuntamente el viernes 21 de marzo al municipio de Colón en donde, a decir de los vecinos, rentaron algunos inmuebles”, publicó el portal.
El operativo se concentró en colonias de la cabecera del municipio de Colón. Vecinos dieron testimonio de que el convoy de marinos y militares llegó desde las diez de la mañana del domingo.  Conforme los militares ingresaron a algunos barrios de la ciudad, se pidió a los residentes permanecer en el interior de sus casas y tirarse al piso en caso de que escucharan detonaciones de armas de fuego, lo que efectivamente ocurrió en un domicilio de la calle Prolongación Puebla, del barrio de la Guanajuato, misma que fue cercada por los marinos, con el refuerzo de Ejército y Policía Federal (PF).
La tarde de ese día se manejó de manera extraoficial la captura de uno de los presuntos michoacanos que se habían instalado en la vivienda del barrio de la Guanajuato, así como el aseguramiento de dos vehículos, sin que las autoridades federales o estatales confirmaran o precisaran estos datos.
Este lunes, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, dijo que habían sido informados desde el domingo del operativo encabezado por la Marina Armada, pero agregó que desconocía la naturaleza o los propósitos del mismo.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera informes para localizar a Plancarte.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación informó esta noche que “se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_mx. Mañana más información”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario