Seleccionar por tema

viernes, 4 de abril de 2014

Anuncian Osorio Chong y Castillo inminente desarme de autodefensas

MORELIA, Mich. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunciaron hoy que en unos días iniciará el desarme de los grupos de autodefensa en la entidad.
Autodefensas en Parácuaro, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga

 En su visita a la entidad, el titular de la Segob anunció que los grupos de autodefensa de Michoacán han llegado a su fin, por lo que deberán entregar las armas y trasladarse a sus lugares de origen.
Según el funcionario, se han atendido las demandas de seguridad de la población en Michoacán, por lo que advirtió que es tiempo de que los grupos de autodefensa cumplan con su palabra y se desarmen, ya que el gobierno cumplió con la detención o abatimiento de los principales líderes de la delincuencia organizada en el estado.

“No solo se ha dado la detención de algunos delincuentes importantes, sino también de los que estaban participando con ellos y que suman ya una cantidad importante de detenidos. Nosotros hemos entregado resultados”, dijo.
En conferencia de prensa al término de su gira, Osorio Chong recordó que cuando se inició la estrategia de combate a la delincuencia se pidió la confianza a los civiles que se habían organizado en grupos de autodefensa para que en un tiempo razonable las fuerzas federales dieran resultados.
“Yo les diría que dejen a la autoridad cumplir su trabajo. Hubo acuerdos y nosotros tenemos que seguir cuidando la estabilidad y la seguridad en Michoacán. Los grupos que quieran ayudar lo podrán hacer y quienes no lo desean deberán regresar a sus actividades cotidianas”, advirtió.
El titular de Segob consideró que ahora la fase de contención de la delincuencia está en otro punto por lo que se debe hablar de atracción de inversiones y de desarrollo para la entidad.
En tanto, el comisionado Alfredo Castillo anunció que se reanudará el registro de personas que quieran inscribirse a los cuerpos de defensa rurales en la 34 zona militar y que con el mando unificado, se creará una policía rural.
“El desarme tendrá que ser ya en las próximas semanas y a quitar la barricadas. Ya hay consenso y sobre todo, ya está el señalamiento por parte de la autoridad de que a partir de que se den estos elementos las personas que sean encontradas con armas serán llevadas ante las autoridades”, dijo.
Antes de la llegada de Osorio Chong, en una reunión con jóvenes en el Palacio Clavijero, Castillo aseguró que no existe justificación alguna para que las autodefensas continúen armadas porque la autoridad ya recuperó los territorios que eran bastión del crimen organizado, en particular de Los Caballeros Templarios.
Además advirtió que todos aquellos que no atiendan las indicaciones de entregar las armas deberán asumir las consecuencias legales.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario