Seleccionar por tema

jueves, 24 de mayo de 2018

Comando ejecuta a cinco personas que comían en un puesto de mariscos en Celaya

CELAYA, Gto. (apro).- Cinco personas que se encontraban en un puesto de mariscos cerca de una gasolinera fueron asesinadas esta tarde por sujetos a bordo de dos automóviles que se acercaron y abrieron fuego contra ellos. Se reportan tres heridos graves.
Las víctimas comían en un puesto de mariscos en la salida de Celaya a Apaseo el Grande. Foto: Especial
Las víctimas comían en un puesto de mariscos en la salida de Celaya a Apaseo el Grande. Foto: Especial
Apenas en la víspera, a Celaya arribaron 300 integrantes de la Policía Militar que se sumaron a 200 ya destacamentados en esta ciudad, con el fin de reforzar los operativos con las corporaciones estatales y municipales.

El convoy militar circuló por las avenidas de Celaya ayer martes anunciando su presencia para integrarse a los operativos regionales que buscan frenar la violencia en la zona, entre Celaya, los Apaseos (el Alto y el Grande) y Salvatierra.


Aparentemente, el ataque de los sicarios iba dirigido a personas que se encontraban comiendo en el puesto, junto a la gasolinera “La Laja”, en la salida de Celaya a Apaseo el Grande.


Entre los heridos se encontrarían los encargados del puesto de mariscos, según información preliminar que ha trascendido de entre testigos.

Al reporte telefónico de una balacera por parte de testigos que se encontraban en la gasolinera y la tienda de conveniencia del lugar acudieron policías municipales, estatales y militares.

Paramédicos revisaron a ocho personas que estaban tiradas en el piso con heridas de armas de fuego. Allí confirmaron que cinco habían fallecido y tres sobrevivieron, pero estos últimos fueron llevados a un hospital muy graves.

Según se informó, los atacantes viajaban en dos automóviles, un Jetta y un Sentra.

La noche del martes 22, en otro incidente similar, éste en la calle Matamoros de Apaseo el Alto, un hombre murió, y una mujer y otro hombre fueron heridos cuando circulaban por dicha calle en una camioneta.

En esta agresión se hicieron decenas de disparos con distintas armas largas y cortas, según los primeros dictámenes periciales.

Mientras que, en Silao, este día dos hombres fueron asesinados; uno de ellos, un motociclista que fue encontrado con la cabeza destrozada.

Además, fue baleada una vivienda en la comunidad de La Aldea sin que se reportaran lesionados.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario