Seleccionar por tema

miércoles, 6 de julio de 2016

Solicita PGR orden de aprehensión contra la cantante Belinda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cantante pop Belinda está de nuevo en la polémica debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de ocultar, alterar o destruir registros contables de forma parcial.
La cantante Belinda. Foto: Tomada de Facebook
La cantante Belinda. Foto: Tomada de Facebook

Según el diario Reforma el mandato de captura fue solicitado al juez Décimo Sexto de Distrito en Proceso Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli. La autoridad tiene 10 días para resolver si libra o niega la petición.

De acuerdo con la nota del periódico, presuntamente la también actriz violó el artículo 111, fracción 3, del Código Fiscal de la Federación, delito que se castiga con tres meses y hasta tres años de prisión.
Sin embargo, como el ilícito no es grave –según el anterior sistema de justicia con el que se consignó el expediente–, Belinda podría promover un amparo y llevar en libertad el juicio.

Hace apenas dos semanas, la defensa de la joven promovió un amparo para evitar ser detenida por presunta evasión de impuestos, pero éste fue desechado por la autoridad.
Al respecto, en una entrevista televisiva para el programa El Gordo y la Flaca, la cantante dijo que “a veces se dicen cosas que no son ciertas”.
Además, en su cuenta de Twitter @belindapop escribió: “Dejen de inventar no les cansa? No se aburren de decir tantas mentiras? Cuando mejor te va, más te quieren hundir y con mentiras”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario