Seleccionar por tema

viernes, 7 de noviembre de 2014

Montiel tiene orden de aprehensión emitida por la justicia francesa: Versini

MÉXICO, D.F., (apro).- La batalla legal que libran desde hace casi tres años Maude Versini Lancry y Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México y tío del presidente Enrique Peña Nieto, por la custodia de los hijos que ambos procrearon mientras estuvieron casados llegó a un punto sin reversa:
Versini
Versini
En medio de la crisis política y social que enfrenta por el caso de los normalistas desaparecidos, el gobierno de Peña deberá acatar los tratados internacionales suscritos en materia judicial, luego de que la justicia francesa emitió una orden de aprehensión en contra de Montiel.
Desde Washington, Versini advirtió que “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.

En entrevista con Noticias MVS, la ciudadana francesa que lleva casi tres años sin ver a sus hijos, detalló que la orden de arresto es por sustracción de menores y consideró que el actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila y el presidente Peña Nieto deben ejecutarla y demostrar que nadie está por encima de la ley.

Por lo pronto, advirtió, si Montiel sale del país, sería detenido porque “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.

Maude Versini detalló que la orden de aprehensión contra Montiel Rojas fue girada desde el pasado 30 de junio sin que hasta ahora se haya cumplimentado, por lo que consideró que existe una “clara complicidad del gobierno del Estado de México”, donde se encuentra Montiel.

“Eruviel Ávila lo tuvo que arrestar desde hace cuatro meses”, subrayó, pero existe “justicia selectiva”.

La francesa dijo estar esperando que el presidente Enrique Peña Nieto actúe y pueda demostrar que “realmente nadie está por encima de la ley (…) quiero ver si van a cumplir con esta orden de aprehensión o van a seguir violando el derecho internacional”, dijo.

Versini Lancry recordó que lleva casi tres años sin ver a sus hijos y que emprendió una batalla legal en México y Francia luego de que el exgobernador mexiquense, retuviera a sus hijos cuando vinieron a México a pasar con él la navidad en 2011.

“Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos, pero estoy agotadísima”, dijo.

Su objetivo, abundó, era recuperar a sus hijos, “negociar algo que le convenía a él y a mis hijos”, pero Montiel nunca quiso encontrar una solución.

“No hemos tenido respuesta ni de él ni sus abogados (…) Voy a cumplir tres navidades sin ver a mis hijos y yo no aguanto más”, expresó.

En su cuenta de Twitter escribió también un par de mensaje para sus hijos en el que les dice que los extraña y les pide perdón por proceder contra su padre.

“Adrián, Sofía, Alexi los extraño horriblemente; 3 años sin verlos; no aguanto más. Ninguna mama puede soportar esto. Ha durado esto demasiado.

“hijos, perdón, pero intente todo para llegar a un acuerdo con su papa, pero nada a (sic) funcionado…No ha querido jamás encontrar una solución”, (sic), escribió.

Por separado, Arturo Montiel negó saber de la orden de aprehensión girada en su contra y afirmó que no se opone a que su exesposa vea a sus hijos y que si quiere verlos debe ser bajo las disposiciones legales mexicanas.

“Yo no me opongo a que ella vea a sus hijos, no me apongo, que quede muy claro, simplemente, que debe ser bajo las disposiciones legales que sobre materia están estipuladas por las leyes mexicanas”, señaló.

Además, afirmó que no es que él no permita a Maude ver a sus hijos sino que “las autoridades mexicanas son las que disponen el régimen de convivencia. Ella tiene que sujetarse a las disposiciones mexicanas”.

Según él, obtuvo la custodia de sus hijos cuando Versini se presentó a declarar y ella personalmente “le manifestó a la juez que ella hacía actos de violencia, tanto de ella como su esposo, sobre mis hijos.

“Está videograbado en el juzgado tres de Lerma. Por esa razón a mí me otorgaron que no tenía por qué restituirle a los niños”, sostuvo.

Montiel Rojas negó también la existencia de una negociación previa con Versini por la orden de aprehensión en su contra.

“No tengo nada absolutamente que negociar con ella, yo estoy acatando las instrucciones de las autoridades judiciales mexicanas que llevan el caso, tanto en el fuero común como en el federal”, afirmó.

La respuesta de Versini llegó de inmediato, y en el mismo espacio radiofónico calificó a Montiel y a su abogado Eduardo Heredia de “mentirosos” pues tuvieron conocimiento de la orden de aprehensión desde junio pasado.

“El 2 de junio hubo una reunión telefónica, una conferencia sobre skype, con mis abogados franceses, con Eduardo Heredia, así que no se haga el tonto, y con Arturo Montiel.

“Todos dijeron que teníamos este mandato de arresto internacional, y que lo íbamos a mediatizar si no podíamos encontrar una solución y una negociación para que yo pueda por fin convivir con mis hijos”, dijo Versini.

La orden de aprehensión dijo fue emitida el 24 de junio y de ello fue avisada la cancillería francesa que a su vez avisó a la cancillería mexicana y ésta al exgobernador mexiquense.

“Lo saben perfectamente bien y es un mentiroso Eduardo Heredia y Montiel, son mentirosos diciendo que nunca han sido enterados, que no se haga el tonto y que no vayan a mentir ante la opinión pública mexicana”, reclamó.

Respecto del supuesto maltrato que confesó ante la justicia mexicana, Versini afirmó que se trata de una “muy mala” interpretación de lo que ocurrió.

“En el juicio en Lerma, cuando me preguntó la juez si alguna vez yo había levantado la mano sobre mis hijos, yo le contesté que en Francia dar una nalgada a tu hijo no era prohibido y yo dije que una nalgada no era maltratar a tu hijo”, explicó.

Además recordó que ya hubo una averiguación previa en su contra en Francia porque las niñeras mexiquenses la acusaron a ella y a su actual esposo Phillip Lancry, de maltratar a sus hijos, pero se concluyó que nunca hubo maltrato y eso está asentado como prueba en el juzgado de Lerma y Toluca. Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario