Familiares de normalistas desaparecidos reprochan respuesta oficial. Foto: Octavio Gómez |
Añadió: “Ya ha pasado más de un mes y nuestro gobierno no aclara nada, esas son parte de las realidades muy crudas y crueles que nos acontecen en México”.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Hernández señaló que el grupo está con el movimiento de los normalistas de Ayotzinapa y exigió que las autoridades encuentren a los responsables de la desaparición de los estudiantes.
“Nosotros contamos historias, pero al final el gobierno es el que tiene la autoridad, la firma, para que encuentren a todos los culpables que están involucrados con estos problemas”, concluyó Hernández.
Por separado, la cantante Thalía también reprobó la desaparición de los 43 estudiantes e indicó: “Como madre no puedo imaginarme el dolor de estas mujeres”.
Y resaltó que ella vivió de cerca la violencia en México cuando ocurrió el secuestro de sus hermanas. “Una de ellas (Ernestina) sigue reponiéndose, son secuelas que se quedan”, subrayó.
Thalía también habló del tema migratorio en Estados Unidos y criticó que la reforma para mejorar los derechos de los latinos se esté aplazando.
“Me da mucho coraje, porque a la hora del voto sí que nos quieren, hacen promesas y por eso se reeligen los presidentes”, comentó la cantante en un encuentro que sostuvo ayer con representantes de los medios de comunicación.
Agregó: “Ahorita la reforma migratoria la pospusieron porque dicen que quieren arreglar lo del ébola y todo lo que está pasando; entonces realmente están dándole largas y eso no se vale, porque nosotros vamos a ese país a trabajar y trabajamos mucho”.
La compositora aseguró que ella siempre busca aportar con su trabajo un granito de arena para mejorar México, después de considerar que “estamos en un momento difícil, complicado y de mucho dolor”.
“Con mi trabajo yo trato de hacerlo y hablando con la gente que se cruza en mi camino también”, apuntó la intérprete, que piensa en general que “el mundo que nos rodea está de cabeza en este momento”.
“En conjunto el planeta está sufriendo un cambio muy fuerte política y socialmente. Todo está fuera de control. Entonces, yo siento que mi responsabilidad es buscar el lado positivo de la vida y proyectarlo”, indicó.
Ayer, el comediante mexicano Eugenio Derbez también habló del caso Ayotzinapa y manifestó que la agresión y desaparición de estudiantes debe servir para decirle al gobierno: “Hasta aquí llegamos, ya no podemos aceptar una muerte más”.
El gobierno, dijo, “está involucrado en esto, lo peor de todo es la impunidad, y duele tener un país en el que ni siquiera el Presidente es capaz de poner orden”.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario