Seleccionar por tema

lunes, 3 de noviembre de 2014

Otorgan premio al Conaculta por aplicación para Ipad sobre Nezahualcóyotl

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La aplicación para Ipad “Nezahualcóyotl”, desarrollada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue reconocida con el premio World Summit Award-mobile -avalado por la Organización de Naciones Unidas- en la categoría de Turismo y Cultura.
Otorgan premio al Conaculta por aplicación para celular sobre Nezahualcóyotl
Otorgan premio al Conaculta por aplicación para celular sobre Nezahualcóyotl
El premio será entregado en febrero de 2015 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, durante el Congreso Global WSA-mobile.
“Nezahualcóyotl” reúne los 38 poemas conocidos del monarca de Tetzcuc, leídos en español por Juan Villoro, Julio Bracho, Susana Harp, Ximena Ayala y en náhuatl por Mardonio Carballo, Delia Carmona y Santos de la Cruz.

En un comunicado, el Conaculta detalla que Patrick Johansson, doctor en letras por la Universidad de la Sorbona de París e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el curador de “Nezahualcóyotl”.
El investigador consultó las fuentes originales y se basó en doce poemas del manuscrito Cantares mexicanos traducidos por Miguel León Portilla, y 26 del documento de origen texcocano Romances de los Señores de la Nueva España, del siglo XVI.
El Conaculta trabaja en la traducción al inglés y español de este proyecto, para llegar a más naciones.
La aplicación también contiene un cómic con la biografía de Nezahualcóyotl, una rueda del tiempo y entrevistas con especialistas.
Fue elegida de entre 480 propuestas provenientes de más de cien países.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario