Seleccionar por tema

sábado, 8 de noviembre de 2014

#YaMeCansé, reviran cibernautas a Murillo Karam

MÉXICO, DF, (apro).- Usuarios de redes sociales recriminaron al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la actitud que asumió al concluir la conferencia de prensa en la que informó sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Con un “ya me cansé” concluyó el procurador la rueda de prensa y con el hashtag #YaMeCansé le contestaron.
#YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR. Foto: Eduardo Miranda
#YaMe Cansé, el reclamo a Murillo Karam en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda
La frase se convirtió en Trending Topic mundial en la red social Twitter y en YouTube comenzó a circular, horas después de la conferencia, un video titulado “#YaMeCansé1” publicado por el canal de ElGritoMásFuerte.
“Yo también ya me cansé de que el gobierno proteja y sea parte del crimen organizado”, dice un joven en el inicio del video de poco más de dos minutos.
“Yo también ya me cansé, ya me cansé de tanta impunidad en mi país, ya me cansé de no créele a las autoridades, ya me cansé de este gobierno, ya me cansé de la violencia. Yo también ya me cansé”, dice una mujer frente a una cámara web.
Otra dice: “Ya me cansé de tener miedo, de tenerle miedo a los que dicen que nos protegen”.
La cineasta Natalia Beristain dice:
“Señor Murillo Karam, yo también ya me cansé, me cansé de los mexicanos desaparecidos, de los feminicidios, de los muertos, de los decapitados, de los cuerpos que cuelgan de los puentes, de las familias rotas, de las madres sin hijos, de los hijos sin padres.
“Me cansé de la clase política que tiene secuestrado a mi país, de la clase que corrompe, que miente, que asesina, yo también ya me cansé”.
El video finaliza con una petición:
“Ya me cansé y tú? Comparte, replica súmate, discutamos, organicémonos para lograr el cambio que queremos #YaMeCansé”.
En las tendencias nacionales de Twitter el hashtag #YaMeCansé se posicionó en el primer lugar, seguido de #AccionGlobalPorAYotzinapa.
También surgió la etiqueta #Articulo39RenunciaEPN que se colocó en el tercer sitio, mediante el que los usuarios exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Estos son algunos de los tuits publicados:

‏@taller2006: “#YaMeCanse Por ello exijo la renuncia de todos #Articulo39RenunciaEPN”

‏@Taibo2: “#YaMeCanse de su ineptitud y cinismo #Articulo39RenunciaEPN Murrilo y sus zopilotes. No los necesitamos para reconstruir al país”.

@ClaudiaLizaldi: “ViernesNEGRO, México de luto, rezo por las familias de cada estudiante que ha sufrido la ignorancia que nos gobierna #Artículo39RenunciaEPN”.

@FLORISABELCRUZ : “Si Peña se va de gira, preferiblemente que ya no vuelva porque va a encontrar otro país”

@JosdeJessCampos: “Por tener inmerso a #Mexico en un caos de violencia, desapariciones y muerte. Te decimos @EPN #Articulo39RenunciaEPN”.
@viole0204: “#Articulo39RenunciaEPN Un presidente gobierna de cara al pueblo no huyendo al extranjero con cada crisis”.

El artículo 39 constitucional dice a la letra: “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma d su gobierno”.

También a través de las redes sociales se convocó a una velada solidaria con las familias de normalistas este viernes a las 20:00 horas en el Ángel de la Independencia. Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario