La precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes. Foto: Especial |
Las integrantes de la Red Plural de Mujeres consideraron que los ataques periodísticos contra la expanista se deben a las acusaciones recientes que ha hecho sobre la relación que tuvieron el empresario poblano, Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero, y el exgobernador, Rafael Moreno Valle.
La semana pasada, Violeta Lagunes entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se escucha a Vergara reconocer que aportó dinero para las campañas de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
La exdiputada federal, actualmente simpatizante de Morena, pidió ayer a la dirigencia nacional del PAN la conformación de una comisión que investigue si el exmandatario poblano usó recursos de procedencia ilícita para promocionar su imagen como aspirante a la candidatura presidencial.
Al mismo tiempo, Fabián Gómez publicó su video columna en la que hizo alusión a cuestiones personales de la aspirante a la candidatura a la alcaldía como el hecho de su maternidad y sobre supuestas relaciones personales.
En rueda de prensa, la Red Plural de Mujeres reprobó esa publicación y advirtió que toda agresión contra las mujeres en esta contienda electoral debe ser denunciada.
La exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, dijo que es lamentable que, en una entidad como Puebla, donde la violencia contra las mujeres se ha disparado en todos los sentidos y que tiene su máxima expresión en el alza de feminicidios, los comunicadores incurran en este tipo de ataques contra las mujeres que participan en la política.
Justo este día se reportaron dos presuntos feminicidios más en la entidad, con los cuales ya suman 13 los ocurridos este año.
En Tecamachalco, la policía informó que el domingo fue localizado el cuerpo de una joven con huellas de tortura, sin que hasta ahora haya sido identificada. Mientras que, en Tehuacán, una mujer identificada como Yareli Correa fue asesinada a puñaladas por su excuñada tras una discusión por rencillas familiares.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario