Seleccionar por tema

martes, 6 de marzo de 2018

Escolta frustra robo de camioneta de lujo en Iztapalapa; un ladrón murió y otro fue herido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un presunto asaltante murió y otro más quedó lesionado por arma de fuego luego de que un escolta les disparó cuando intentaban robar una camioneta de lujo marca GMC, tipo Yukon, en la colonia Paseos de Churubusco, en la delegación Iztapalapa.
El presunto delincuente asesinado. Foto: Especial
El presunto delincuente asesinado. Foto: Especial
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía, cuando en la calle Río Tuxpan los asaltantes intentaron robar el vehículo –el cual, extraoficialmente, pertenece a un funcionario público. De acuerdo con información del portal de la agencia automotriz, este tipo de vehículos puede costar entre 600 mil y un millón 200 mil pesos, según el modelo y el año.


Al darse cuenta del intento de robo, los guardias de seguridad de la casa donde estaba estacionada la unidad de lujo se dieron cuenta y les dispararon.

Los ladrones intentaron huir en un coche Infinity color vino, pero apenas avanzaron unos metros y chocaron contra un domicilio. Uno de los tripulantes recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Su cómplice quedó herido en la cadera y fue trasladado al Hospital General de Xoco en calidad de detenido.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), el lesionado tiene antecedentes penales por robo agravado con violencia.

La dependencia dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Agregó que uno de las guardias de seguridad que disparó entregó su arma a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho para rendir su declaración sobre los hechos.
Fuente :Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario