Seleccionar por tema

jueves, 10 de septiembre de 2015

Planeaba atentados en el ‘Grito’ y lo ejecutan, en Zacatecas

MÉXICO, D.F. (apro).- Un joven, presunto integrante de un cártel de la droga, reveló en un video la serie de acciones que planeaba para “calentar la plaza” en Zacatecas, sin embargo, tiempo después apareció ejecutado por presuntos rivales.

                     
                      El presunto integrante de un cártel de la droga. Foto: Blog del narco

En días recientes el portal Blog del Narco difundió un video donde el hombre, supuesto miembro del Cártel del Noreste, es interrogado por presuntos miembros del Cártel del Golfo en Zacatecas.
En la grabación, la víctima asegura haber planeado junto a sus compañeros detonar bombas durante el festejo del Grito de Independencia en los municipios de Tlaltenango, Fresnillo y la capital Zacatecas.



Además, el hombre confiesa que tenían planeado la explosión de bombas en el cuartel militar de Tlaltenango, el asesinato de varios mandos castrenses, así como del jefe policiaco de este municipio ubicado en el corazón del estado de Zacatecas, cuya población es de unos 30 mil habitantes.

El joven identificado como Abraham Ernesto García, originario de Tijuana, Baja California, aseguró que el objetivo de los atentados era “calentar la plaza” sin importar la muerte de personas inocentes (http://elblogdelnarco.com/2015/08/v%C3%ADdeo-donde-el-cartel-del-golfo-ejecuta-a-jefe-de-escolta-del-c%C3%A1rtel-del-noreste-.html).

También explicó que el cártel al que presuntamente pertenecía había colocado varias mantas dirigidas a otro grupo de la droga, en tanto el hombre que lo interroga indica de manera tajante en el video: “Vamos a sacar la casta del cártel para defender al estado, tenemos gente en todos los municipios, porque a la gente y la población la respetamos, nosotros también tenemos familias”.

Al final de la grabación, el supuesto sicario es ejecutado con un tiro de gracia. El cuerpo Abraham Ernesto fue localizado dos días después en un puente del municipio zacatecano de Tlaltenango, a un lado una caja donde estaban presuntos explosivos que utilizarían para asesinar a gente inocente durante la celebración patriótica en la entidad.

Al respecto, el alcalde priista de Tlaltenango, Martín del Real del Río, continúa con la postura en celebrar el Grito de Independencia en este municipio, pese a lo expuesto anteriormente.

En tanto, el gobernador Miguel Alonso Reyes no ha hecho declaraciones al respecto y los festejos patrios tampoco han sido cancelados, al igual que en el municipio de Fresnillo.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario