Seleccionar por tema

viernes, 11 de septiembre de 2015

Por tercer año consecutivo, se frustra la cena presidencial del 15 de septiembre

MÉXICO, D.F. (apro).- La tradicional cena de gala que convoca el presidente de la República cada 15 de septiembre en Palacio Nacional quedó frustrada por tercer año consecutivo, al difundirse que sólo se realizará la ceremonia del “Grito” de Independencia sin el banquete presidencial.
En 2013, Peña Nieto debió abandonar la cena para atender los daños causados por la tormenta tropical “Manuel”, en Guerrero y, en 2014, ocurrió lo mismo pero por el impacto del huracán “Odile” en Baja California.
                              
                           Peña en la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez

Esta vez la cena fue cancelada y no se giraron las invitaciones por causas desconocidas, de acuerdo con la información difundida por diferentes portales noticiosos, entre otros el diario “Reforma”.
La gala del 15 de septiembre reúne en Palacio Nacional a los integrantes del gabinete, legisladores de las dos cámaras y ministros de la Suprema Corte; a los mandos militares de mayor jerarquía,
diplomáticos y dirigentes empresariales, quienes degustan platillos tradicionales y de diseño, así como tequilas, mezcales y otras bebidas alcohólicas.

Mientras en el Zócalo se presentan espectáculos de artistas y grupos populares, en el interior de Palacio también se realizan presentaciones artísticas de mariachi y ballet folclórico.

La ceremonia del “Grito” ha sido destacada por el presidente Enrique Peña Nieto. En una entrevista con Andrea Legarreta, para el programa Hoy, de Televisa, la conductora le preguntó su sentir al momento de “dar el Grito”. Peña Nieto respondió: “El tamaño de la responsabilidad”.
Fuente: Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario