Seleccionar por tema

domingo, 27 de marzo de 2016

Semana Santa en Acapulco: Al menos 36 asesinatos en periodo vacacional

El gobernador dijo que la violencia en Guerrero es generada por la disputa de territorios “para vender cosas ilícitas”.
Semana Santa en Acapulco: Al menos 36 ejecuciones en periodo vacacional
(Foto: Cuartoscuro)
Desde el viernes de la semana pasada hasta este 25 de marzo se produjeron en Acapulco 36 asesinatos, y entre las víctimas hay seis mujeres, documenta El Sur de Acapulco.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Xavier Olea Peláez coincidieron en que la violencia registrada en Acapulco en los últimos días es producto de la venta de droga en el municipio.
En declaraciones en Zihuatanejo, el gobernador dijo que la violencia en Guerrero es generada por la disputa de territorios “para vender cosas ilícitas”.

En declaraciones por teléfono, el fiscal dijo que el aumento en los homicidios registrados en Acapulco se debe a las fechas de asueto, en referencia a estas dos semanas de vacaciones, ya que “hay mucha venta de droga”.
Astudillo Flores estuvo este Viernes Santo en Ixtapa-Zihuatanejo, para constatar el desarrollo de la temporada vacacional de Semana Santa en este destino de playa.
A una pregunta sobre el recorrido aéreo que hizo el jueves por Acapulco con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y ayer con el delegado de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, el gobernador dijo que turísticamente Guerrero está bien, pero “el problema de Guerrero, por supuesto, se llama violencia, originado por una competencia de bandas delincuenciales que disputan el territorio, pues fundamentalmente para vender cosas ilícitas”.
(Con información de El Sur de Acapulco).
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario