Seleccionar por tema

jueves, 25 de agosto de 2016

“Puro meme” el secuestro, dicen supuestos hijos del Chapo en Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La excéntrica vida de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, se ha vuelto a poner ante los reflectores, luego del secuestro del que fue objeto Alfredo Guzmán Salazar y otros hombres quienes ya habrían sido liberados.
Supuestos hijos de El Chapo niegan secuestro. Foto tomada de Twitter @alfreguzmans
Supuestos hijos de El Chapo niegan secuestro. Foto tomada de Twitter @alfreguzmans
Incluso, en columnas como la del periodista Carlos Loret de Mola se señala que entre los secuestrados habrían estado también Iván y César, ambos hermanos de Alfredo, producto del primer matrimonio de El Chapo con Alejandrina María Salazar.
En medio de esa polémica el diario Houston Cronicle publicó una nota y fotografías tomadas de una de las tantas cuentas en Twitter que se atribuyen a Iván Archivaldo, de 33 años.

Fotos de autos de lujo, armas largas con empuñaduras de oro, fajos de dinero, imágenes supuestamente de Iván acompañado de mujeres sexis en bikini, aunque siempre él aparece agachado o con el rostro difuminado. Incluso hay una imagen donde supuestamente aparece El Chapo copilotando un helicóptero el 13 de diciembre de 2015, cuando se hallaba prófugo.
La cuenta a la que hace referencia el diario estadunidense es la de @_IvanGuzman_, que cuenta con 163 mil 456 seguidores y tiene publicadas 42 fotografías en las que el supuesto hijo de Guzmán Loera exhibe su vida de narco llena de lujos y excentricidades.
Desde esa misma cuenta, el 20 de agosto se publicó el siguiente mensaje: “A que gente pepona diciendo que secuestrados y tatan pendejada, mi carnal y yo estamos bien gente despreocúpense” (sic).
Un día después, con otro mensaje anunció que su hermano Alfredo, de quien también hay varias cuentas en Twitter que se le atribuyen, ya estaba de vuelta en la red social, esta vez con la cuenta @alfreguzmans.
“Regreso a twitter mi Carni @alfreguzmans”, tuiteó supuestamente Iván Guzmán.
El mismo 21 de agosto, un día después de que la agencia AFP, citando fuentes de la familia Guzmán, informó que Alfredo había sido liberado, fue creada la cuenta.
“El único twitter que tengo plebes pa los que se cren yo ya se les cayo el cantón” (sic), fue el primer mensaje publicado en el nuevo time line de la cuenta que ya suma dos mil 445 seguidores.
Y sobre l secuestro que ha sido confirmado por las autoridades mexicanas tuiteó:

Al día siguiente, el 22, publicó este mensaje:
“Subiré una foto mía alas 1 👌  Solo esta publicada por 10 minutos pa que le avisen alas noticias, buen día (sic)” aunque luego publicó otro disculpándose por no haberla subido a la hora cordada porque “no tenía internet”.
En la foto de perfil aparece una imagen de un joven parecido a Alfredo, sonriendo y viendo hacia un lado. Viste playera blanca, jeans y a la espalda de cuelg una mochila, además sujeta un carrito con maletas y aparentemente se encuentra frente a una banda de equipaje en algún aeropuerto.
La cuenta no contiene más fotografías de la excéntrica vida de los hijos del líder de uno de los cárteles más poderosos. En la foto de portada se lee sólo el siguiente mensaje: “Mientras tú pierdes el tiempo, yo construyo mi futuro”.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario