Seleccionar por tema

sábado, 25 de febrero de 2017

EU prohíbe la entrada a cineasta sirio nominado al Oscar

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El cinematógrafo sirio Khaled Khateeb no podrá asistir a la entrega de los Premios Oscar pese a ser nominado por su trabajo The White Helmets, pues autoridades migratorias de Estados Unidos le prohibieron el acceso por hallar “información adversa” relacionada con él.
Alistando la alfombra roja para los Premios Oscar en California. Foto: AP / Chris Pizzello
Alistando la alfombra roja para los Premios Oscar en California. Foto: AP / Chris Pizzello

Khateeb, de 21 años, realizó un trabajo cinematográfico sobre la guerra civil en Siria y fue nominado a un premio de la Academia.
De acuerdo con AP, correspondencia interna del gobierno de Donald Trump revela que el Departamento de Seguridad Nacional decidió, de último minuto, impedir el viaje de Khateeb hacia Los Ángeles para presentarse en la ceremonia de los Oscar.

Khateeb tenía programado llegar este sábado a esa ciudad a bordo de un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul, sin embargo sus planes fueron frenados por la decisión del gobierno estadunidense.
La “información adversa” es una categoría que puede incluir desde vínculos con terroristas hasta irregularidades en el pasaporte.
The White Helmets es un documental de 40 minutos que está en Netflix y ha sido nominado a Mejor Cortometraje Documental. Si la cinta gana el Oscar, el premio sería para el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara. Khateeb es una de tres personas a las que se les da crédito por la cinematografía; Franklin Dow es el director de fotografía.
La agencia de noticias relata que la película se enfoca en los rescatistas que arriesgan su vida para salvar a los sirios afectados por la guerra civil. Muchos de los miembros del grupo han sido muertos por las fuerzas aéreas del presidente sirio Bashar Assad. El grupo también fue nominado al Premio Nobel de la Paz el año pasado.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario