Seleccionar por tema

jueves, 23 de febrero de 2017

Subastan en EU residencia de la suegra de Humberto Moreira ligada a un caso de soborno y lavado

SALTILLO, Coah. (apro). La residencia de Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, fue subastada hoy en San Antonio, Texas.
La residencia de la suegra de Moreira en Texas. Foto: Kin Man Hui / San Antonio Express-News
La residencia de la suegra de Moreira en Texas. Foto: Kin Man Hui / San Antonio Express-News
El inmueble, que de acuerdo con las autoridades formó parte de los sobornos que le entregó Luis Castillo Cervantes, “El Dragón” a Moreira, se adjudicó a un comprador que pagó 515 mil dólares.
“Humberto Moreira aún no ha sido acusado en los Estados Unidos, pero está bajo investigación en San Antonio”, publicó hoy el diario San Antonio Express News, al reportar la venta de la casa.

La casa formó parte de un esquema internacional de sobornos y lavado de dinero en los que estaba involucrado el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, informaron los fiscales de Texas.
El nombre del exgobernador de Coahuila salió a la luz en enero, durante la audiencia para un acuerdo de reducción de condena que solicitó Luis Carlos Castillo Cervantes, un desarrollador con residencia en Misión, Texas, que también posee una empresa de pavimentación en México.
A partir de las confesiones de Castillo Cervantes los fiscales federales delinearon las acusaciones contra Humberto Moreira, precisó el diario.
La suegra de Moreira entregó el pasado mes de septiembre la casa “por cortesía” al gobierno de Estados Unidos, la cual fue valuada en 600 mil dólares, ya que estaba vinculada a una investigación que realiza el condado de Bexar, Texas, por presunto lavado de dinero.
La residencia mide 3 mil 900 pies cuadrados, unos 360 metros cuadrados, tiene una piscina y una bañera con hidromasaje.
El año pasado, los fiscales estadunidenses presentaron una demanda en un proceso judicial secreto mediante el que acusaron a Martínez Fuentes de haber comprado la casa con recursos presuntamente ilícitos.
Las investigaciones contra Humberto Moreira ahora se sustentan en las confesiones de Castillo Cervantes, también conocido como “El Dragón”, precisó el diario Texano.
“La fiscal adjunta Julie Hampton alegó que el empresario de Misión ayudó a uno de los subordinados de Moreira a establecer cuentas bancarias en Texas, y luego le pagó millones de dólares en sobornos por contratos para pavimentar en Coahuila”, según una grabación de audio obtenida por el San Antonio Express-News.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario