Seleccionar por tema

martes, 3 de junio de 2014

Apple lanza nuevo sistema operativo ‘OS X Yosemite’

El nuevo sistema operativo para Macs se llamará OS X Yosemite e incluirá nuevas funciones de continuidad, un nuevo diseño y mejoras en las aplicaciones clásicas de la empresa. También fue presentado el iOS 8.
apple
Este lunes fue lanzada una nueva versión del sistema operativo para equipos de escritorio de Apple, es decir las Macs: OS X Yosemite. 
Se trata de un rediseño completamente renovado, como en mapas, calendario y mensajes.
Con OS X Yosemite, podrás enviar o recibir SMS en tu propio escritorio así como contestar las llamadas que recibas en tu teléfono. Una ventana de notificación en el escritorio nos avisará de una llamada entrante,
que siempre podrás rechazar o contestar, utilizando los altavoces y el micrófono del equipo. Para la realización de una llamada, solo tendrás que dirigirte a tu agenda de contactos y seleccionar a la persona con la que deseas establecer comunicación.
Además, con Hand Off, por ejemplo, las Macs detectan las actividades realizadas desde los dispositivos móviles de la marca y permiten al usuario continuarlas en la Mac.
También se ha ofrecido un “Dark Mode”, un modo oscuro en el que los tonos negros dominarán la interfaz. También la vista previa de “Hoy” que ya viéramos en iOS 7.
Spotlight, buscador del sistema operativo, no sólo incluye archivos internos, también información de mapas, Wikipedia, Bing, etcétera.

Además, fue presentado el iOS 8, para móviles. y son muchas las novedades.
La primera de ellas tiene que ver con las notificaciones. Ahora esta función permite contestar directamente a los mensajes que recibamos desde dicha ventana, sin tener que dirigirnos a la aplicación correspondiente, o interactuar con ellos. Por ejemplo, un estado en Facebook puede ser marcado con un ‘Me gusta’ o incluso responder desde la misma barra de notificaciones.
Estas mismas notificaciones tienen ahora otro valor añadido: la inclusión de widgets. Los desarrolladores podrán crear widgets de las aplicaciones para iOS, que podrás descargar y ordenar como mejor te parezca en el centro de notificaciones de iOS 8.
(Con información de En Gadget y Aristeguinoticias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario