Seleccionar por tema

viernes, 3 de abril de 2015

Funcionario encargado de combatir la pobreza usa reloj valuado en más de 3 millones de pesos

WASHINGTON (apro).- En enero pasado, en su última visita a la ciudad de Nueva York, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, cuya principal tarea es el combate a la pobreza, lució un reloj marca Hublot, modelo King Power, cuyo costo con descuento en el mercado es de aproximadamente 220 mil dólares, es decir, tres millones 330 mil 514 pesos, tomando el tipo de cambio registrado este miércoles de 15.14 pesos por dólar.

                      
El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer, de visita en Nueva York. Foto: Especial


Nemer estuvo en Nueva York los días 22 y 23 de enero último y se reunió con líderes de la comunidad mexicana en la Gran Manzana. En dichos encuentros, lució en la muñeca de la mano izquierda el costoso reloj.



La visita de Nemer tuvo como propósito exponer las nuevas reglas del Programa 3×1 para Migrantes. La iniciativa de Sedesol respalda a los mexicanos que viven en el extranjero al brindarles la oportunidad de canalizar recursos a México para obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Este programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal, ponen tres pesos, de ahí el nombre de 3×1.


En la fotografía tomada a Nemer durante uno de los encuentros con líderes comunitarios en Nueva York se ve claramente el reloj de lujo en su mano izquierda. La joya Hublot Power King Tourbillon 708.PX.0180.RX, de acuerdo con la página de Internet de los fabricantes del reloj, tiene un valor original de 305 mil dólares.

El reloj para caballeros más barato de la marca Hublot cuesta unos 35 mil dólares.

Ernesto Javier Nemer forma parte del clan de políticos mexiquenses cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Ver imagen en Twitter
Antes de llegar a la subsecretaría de la Sedesol que dirige la experredista Rosario Robles, Nemer fue secretario general del gobierno del Estado de México, bajo la tutela del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Además, Nemer fue uno de los principales promotores y operadores de la campaña de Ávila Villegas, después de haber declinado el mismo a contender por la gubernatura mexiquense.

Nemer fue también presidente del Congreso mexiquense y coordinador de la bancada priista durante la gubernatura de Peña Nieto.

En su carrera política, Nemer cuenta también con el antecedente de haber fungido como secretario particular de Emilio Chuayffet, exsecretario de Gobernación, exgobernador mexiquense y actual secretario de Educación en el gobierno de Peña.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario