Seleccionar por tema

martes, 7 de abril de 2015

Suman 23 personas muertas tras balacera en la carretera Mascota-Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- Suman 23 personas muertas por el enfrentamiento ocurrido ayer en la carretera libre a Puerto Vallarta, cerca del crucero de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

                        
                        Uno de los vehículos calcinados tras el enfrentamiento. Foto: Especial

Entre las personas fallecidas se encuentran 16 policías, sin incluir al director de la Policía Municipal de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, quien fue asesinado aparte en esa cabecera municipal.

En un enfrentamiento ocurrido la semana pasada en dicha población, ubicada a 50 kilómetros de Guadalajara, murieron dos personas, entre ellas una apodada “El Gringo” o “El Güero” (Heriberto Acevedo Cárdenas), líder de la plaza regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La emboscada de ayer fue en represalia a dicha muerte, aseguró la Fiscalía General.

La dependencia añadió que el tiroteo también se debe a la detención de 15 sicarios pertenecientes a dicho cártel como consecuencia del ataque ocurrido contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

Con ésta, son ya cuatro balaceras registradas en la entidad en menos de cuatro semanas. La más sangrienta ocurrió en Ocotlán el 19 de marzo pasado, con saldo de entre 14 y 16 muertos, incluida una policía municipal.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario